Volver

Noticias

El as del WTCC Huff: “Ganar no lo es todo”

El as del WTCC Huff: “Ganar no lo es todo”

27/11/2015 06:00

Rob Huff corre el riesgo de no ganar al menos una carrera en una temporada del FIA World Touring Car Championship por primera vez desde su debut en la categoría en 2005, pero el británico insiste que esta posibilidad es superada por el progreso que ha hecho su equipo LADA Sport Rosneft está haciendo.

Huff ha logrado un par de podios en su Vesta este año y está en octavo lugar en la tabla antes de cara a la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar, esta noche.

“Obviamente es grandioso ganar carreras pero tenemos un coche mucho más rápido y confiable que el año pasado”, dijo Huff. “El año pasado tuvimos tres oportunidades con las grillas invertidas y aprovechamos esas tres con un segundo puesto en Argentina y victorias en Macao y Pekín. Por supuesto que estaría desencantado de no ganar este fin de semana pero, al mismo tiempo, hemos sido mucho más fuertes en el campeonato este año, más consistentes y debo decir que todo el equipo LADA Sport ha dado un gran paso adelante con el auto y con su gestión del coche.

“He tenido varios diferentes compañeros de equipo este año, lo cual no ha simplificado las cosas pero ahora pareciera que hemos logrado buena continuidad en el equipo, pero lograr las primeras planas [por ganar aquí] sería un gran final para nosotros.”

 

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.