Volver

Noticias

El as del WTCC Huff: “Ganar no lo es todo”

El as del WTCC Huff: “Ganar no lo es todo”

27/11/2015 06:00

Rob Huff corre el riesgo de no ganar al menos una carrera en una temporada del FIA World Touring Car Championship por primera vez desde su debut en la categoría en 2005, pero el británico insiste que esta posibilidad es superada por el progreso que ha hecho su equipo LADA Sport Rosneft está haciendo.

Huff ha logrado un par de podios en su Vesta este año y está en octavo lugar en la tabla antes de cara a la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar, esta noche.

“Obviamente es grandioso ganar carreras pero tenemos un coche mucho más rápido y confiable que el año pasado”, dijo Huff. “El año pasado tuvimos tres oportunidades con las grillas invertidas y aprovechamos esas tres con un segundo puesto en Argentina y victorias en Macao y Pekín. Por supuesto que estaría desencantado de no ganar este fin de semana pero, al mismo tiempo, hemos sido mucho más fuertes en el campeonato este año, más consistentes y debo decir que todo el equipo LADA Sport ha dado un gran paso adelante con el auto y con su gestión del coche.

“He tenido varios diferentes compañeros de equipo este año, lo cual no ha simplificado las cosas pero ahora pareciera que hemos logrado buena continuidad en el equipo, pero lograr las primeras planas [por ganar aquí] sería un gran final para nosotros.”

 

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.