Volver

Noticias

El as del WTCC Tarquini revela su frustración en el Hungaroring

El as del WTCC Tarquini revela su frustración en el Hungaroring

02/05/2015 23:25

El piloto Castrol Honda World Touring Car Team, Gabriele Tarquini, dice que desperdición una “real oportunidad” de brillar en la clasificación de la Carrera MOL Group WTCC de Hungría.

El as italiano, ganador del FIA WTCC en 2009, chocó su reformado Honda Civic WTCC antes de marcar una vuelta rápida en la Clasificación Q1.

“Es frustrante porque teníamos una buena oportunidad aquí,” dijo Tarquini. “Definitivamente extraeremos más del auto; no hemos visto aún todo el potencial del nuevo paquete aerodinámico debido al clima cambiante.

Sobre su choque, Tarquini agregó: “Cometí un error. La pista estaba seca pero los bordillos estaban mojados. Me fui un poco ancho al tocar mis ruedas traseras el bordillo externo, eso fue todo. Hice un trompo y choqué contra los neumáticos. El impacto rompió la suspensión trasera y el divisor frontal. El coche andaba bien hasta el momento, tenía un buen balance pero ahora será muy duro para mí.”

El error de Tarquini significa que deberá partir desde el fondo de la grilla la primera carrera del domingo.

 

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.