Volver

Noticias

El aspirante al WTCC Girolami en alza en Argentina

El aspirante al WTCC Girolami en alza en Argentina

31/08/2015 12:00

Néstor Girolami, quien consiguiera puntos en el FIA WTCC, incrementó sus posibilidades de ganar un segundo título del Súper TC2000 en Argentina al terminar segundo en Santa Fé, lo cual lo llevó al tope de las posiciones con cinco carreras para concluir el campeonato.

Girolami, quien tuvo una larga lucha por la supremacía en los autos de turismo sudamericanos con el campeón WTCC y compatriota argentino José María López, impresionó en sus dos apariciones en el WTCC en Eslovaquia y Portugal en un Honda Civic WTCC del NIKA International.

Su objetivo es participar en todo el campeonato mundial en 2016 y espera mantener su ventaja al título en el prestigioso y altamente competitivo campeonato de Súper TC2000 sobre Facundo Chapur y compañero de equipo en el equipo Total Peugeot Argentina, Agustín Canapino, quien ganó en Santa Fé.

Mientras que Girolami se concentrará exclusivamente en el Súper TC2000, López irá al Twin Ring Motegi para la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, del 11 al 13 de septiembre, esperando incrementar su liderazgo en el campeonato WTCC.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.