Volver

Noticias

El aspirante al WTCC Girolami en alza en Argentina

El aspirante al WTCC Girolami en alza en Argentina

31/08/2015 12:00

Néstor Girolami, quien consiguiera puntos en el FIA WTCC, incrementó sus posibilidades de ganar un segundo título del Súper TC2000 en Argentina al terminar segundo en Santa Fé, lo cual lo llevó al tope de las posiciones con cinco carreras para concluir el campeonato.

Girolami, quien tuvo una larga lucha por la supremacía en los autos de turismo sudamericanos con el campeón WTCC y compatriota argentino José María López, impresionó en sus dos apariciones en el WTCC en Eslovaquia y Portugal en un Honda Civic WTCC del NIKA International.

Su objetivo es participar en todo el campeonato mundial en 2016 y espera mantener su ventaja al título en el prestigioso y altamente competitivo campeonato de Súper TC2000 sobre Facundo Chapur y compañero de equipo en el equipo Total Peugeot Argentina, Agustín Canapino, quien ganó en Santa Fé.

Mientras que Girolami se concentrará exclusivamente en el Súper TC2000, López irá al Twin Ring Motegi para la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, del 11 al 13 de septiembre, esperando incrementar su liderazgo en el campeonato WTCC.

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.