Volver

Noticias

“El calor está todo en la mente”, dice el leal WTCC Coronel

“El calor está todo en la mente”, dice el leal WTCC Coronel

01/11/2015 10:11

Tom Coronel no está dispuesto a que el gran calor de Tailandia se tome lo mejor de él cuando participe de las rondas 21 y 22 del FIA World Touring Car Championship en su Chevrolet auspiciado por DHL.

Coronel, quien largará desde el lugar 14 la Carrera inaugural WTCC de Tailandia luego de una falla de un componente en clasificación, dice que sabe como lidiar con altas temperaturas, que estarán alrededor de los 30 grados centígrados esta tarde.

“Cuanto más difícil sea para los pilotos, mejor es para los más fuertes”, dice el holandés del ROAL Motorsport. “No estoy preocupado por el calor porque he estado compitiendo en Japón en categorías GT y allí he visto diferencias. Verán diferencias al final de la carrera. Empiezas a ver pilotos mentalmente cansados por el calor y allí es donde pienso que soy más fuerte.

“He mostrado antes que está todo en la mente. Debes consumir mucho líquido y ser inteligente, guardar energías para el final y entonces puedes ganar algunas posiciones. No abrimos las ventanas ni tenemos aire acondicionado, todo está cerrado por factores aerodinámicos. Si te quejas a tu ingeniero, él dirá ‘es tu problema’.”

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el momento en el que Mehdi Bennani saluda luego de ganar su segunda carrera en el FIA World Touring Car Championship, bajo la lluvia en Hungría en abril de 2016.