Volver

Noticias

“El calor está todo en la mente”, dice el leal WTCC Coronel

“El calor está todo en la mente”, dice el leal WTCC Coronel

01/11/2015 10:11

Tom Coronel no está dispuesto a que el gran calor de Tailandia se tome lo mejor de él cuando participe de las rondas 21 y 22 del FIA World Touring Car Championship en su Chevrolet auspiciado por DHL.

Coronel, quien largará desde el lugar 14 la Carrera inaugural WTCC de Tailandia luego de una falla de un componente en clasificación, dice que sabe como lidiar con altas temperaturas, que estarán alrededor de los 30 grados centígrados esta tarde.

“Cuanto más difícil sea para los pilotos, mejor es para los más fuertes”, dice el holandés del ROAL Motorsport. “No estoy preocupado por el calor porque he estado compitiendo en Japón en categorías GT y allí he visto diferencias. Verán diferencias al final de la carrera. Empiezas a ver pilotos mentalmente cansados por el calor y allí es donde pienso que soy más fuerte.

“He mostrado antes que está todo en la mente. Debes consumir mucho líquido y ser inteligente, guardar energías para el final y entonces puedes ganar algunas posiciones. No abrimos las ventanas ni tenemos aire acondicionado, todo está cerrado por factores aerodinámicos. Si te quejas a tu ingeniero, él dirá ‘es tu problema’.”

El FIA World Touring Car Championship reanuda actividades en Japón la próxima semana, cuando el Twin Ring Motegi albergue la Carrera WTCC de Japón. Aquí, algunos hechos y estadísticas esenciales.

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.