Volver

Noticias

El campeón del WTCC López es recibido como héroe en casa

El campeón del WTCC López es recibido como héroe en casa

12/11/2015 18:00

José María López tuvo la posibilidad de celebrar su segundo título FIA World Touring Car Championship title en su país cuando volvió a su nativa Argentina recientemente.

López, quien compite para Citroën en el WTCC y ahora vive en Suiza, visitó Córdoba y Buenos Aires.

Hablando en una conferencia armada por Citroën Argentina, López comenó la vida como piloto oficial Citroën, el rol que ha tenido su familia en su éxito y alguna de los mejores recuerdos en su carrera WTCC hasta el momento.

El mejor sentimiento, aparte de conducir, es cuando bajas del coche y sabes que has logrado vencer a la oposición con un espíritu competitivo. Soy al que ven en los podios, pero para mí es absolutamente necesario contar con el apoyo de un gran número de personas capacitadas trabajando conjuntamente.”

Continuó: “El himno argentino al ser tocado en los podios de todo el mundo, mis queridos y muchos amigos llegando hasta las carreras para encontrarse conmigo, trabajar para un fabricante victorioso, estar al tope de la escena de la competición internacional, alcanzar el primer puesto como local en Termas de Río Hondo y sabiendo que estoy haciendo esto porque es lo que elegí como forma de vida, sin olvidar que es cuando estoy detrás del volante es lo que más me hace disfrutar, ha sido muy especial. El tiempo entre carreras estoy esperando que llegue el fin de semana de competencias.”

 

Agradecemos a Juan Cruz Mathus por el texto y la foto

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.