Volver

Noticias

El campeón WTCC López es el maestro de pruebas del Nordschleife

El campeón WTCC López es el maestro de pruebas del Nordschleife

28/04/2015 17:53

José María López dominó el Nürburgring Nordschleife con estilo hoy al poner la vara para sus rivales del WTCC durante la prueba oficial para la Carrera WTCC de Alemania (14 al 16 de mayo).

El campeón defensor WTCC registró la mejor vuelta con 8:38.028s para la vuelta de 25,278 kilómetros al Nordschleife en su Citroën C-Elysée WTCC, el primer día en que un actual TC1 fue puesto en la legendaria pista.

Pero López tendrá una dura lucha cuando el Nürburgring albergue las rondas siete y ocho del WTCC. Su compañero de equipo, el francés Sébastien Loeb intercambió con él el mejor registro en muchas oportunidades, mientras que un buen número de pilotos del WTCC también impresionaron en esta pista.

“Tal vez haya sido un piloto de carreras en esta pista en una vida pasada porque me sentí muy cómodo desde el comienzo mismo, pese a que sólo había podido dar 10 vueltas en un coche de calle con anterioridad,” dijo López, quien batió a Loeb por 2,489s. “El clima seco me ayudó mucho, tenía buena adherencia y estaba muy contento con el coche. Incluso me impresionó la vuelta que di – de hecho pensé que algo estaba mal con el tiempo. Ahora espero estar tan contento después de la carrera.”

Ma Qing Hua (Citroën) fue tercero con Gabriele Tarquini como mejor Honda Civic WTCC en cuarto. Yvan Muller fue quinto y Hugo Valente sexto en su Chevrolet RML Cruze TC1. Rob Huff fue el LADA Sport Rosneft más veloz en noveno, pese a que el británico apenas pudo dar un par de vueltas en el Vesta TC1 de su compañero James Thompson mientras el equipo alista un nuevo Vesta para él luego de haber destruido su coche en Marruecos recientemente.

La reina del Ring, Sabine Schmitz, fue 13° probando un TC1 por primera vez. Schmitz, que hará su debut en el WTCC en este circuito, empleó la prueba para aprender sobre su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Chevrolet y para desarrollar una efectiva puesta a punto.

Con varios pilotos conservando sus máquinas de competición para Hungría y empleando autos alternativos, no será hasta la Prueba Libre 1 en el Nürburgring el 14 de mayo que la verdadera película de la Carrera WTCC de Alemania se aclare.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.