Volver

Noticias

El campeón WTCC López pretende suceder a Fangio ganando en el ‘Ring

El campeón WTCC López pretende suceder a Fangio ganando en el ‘Ring

11/05/2015 15:27

José María López seguirá las huellas de un verdadero grande del automovilismo si gana la Carrera WTCC de Alemania este fin de semana.

El legendario Nürburgring Nordschleife albergará por primera vez desde 1983 un evento por campeonato del mundo, cuando allí se disputen las rondas siete y ocho del FIA WTCC 2015, entre el 14 y 16 de mayo.

Juan Manuel Fangio, quíntuple Campeón del Mundo de Fórmula Uno, venció en el Gran Premio de Alemania, en Nürburgring, en 1954, 1956 y 1957. Y su compatriota López dice que el éxito de El Maestro en el trazado de la foresta del Eifel ha dado un estatus aún mayor a esta pista en su nativa Argentina.

“En Argentina el Nordschleife es muy famoso por Fangio y también por Reutemann [quien ganó el Gran Premio de Alemania en esta pista en 1975],” dijo López, uno de los favoritos a ganar la Carrera WTCC de Alemania luego de marcar el mejor tiempo en los ensayos del último mes.

López ganó el FIA World Touring Car Championship en 2014 y lidera las posiciones tras sus victorias en Argentina, Marruecos y Hungría esta temporada para el equipo oficial Citroën. Fangio falleció en 1995.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.

Mostramos aquí los horarios principales de la Carrera FIA WTCC de Argentina, en Termas de Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.

Siete pilotos, representando a cuatro constructores, han ganado en esta temporada del FIA World Touring Car Championship para remarcar lo cerrado y competitivo de la acción en pista.