Volver

Noticias

El campeón WTCC López pretende suceder a Fangio ganando en el ‘Ring

El campeón WTCC López pretende suceder a Fangio ganando en el ‘Ring

11/05/2015 15:27

José María López seguirá las huellas de un verdadero grande del automovilismo si gana la Carrera WTCC de Alemania este fin de semana.

El legendario Nürburgring Nordschleife albergará por primera vez desde 1983 un evento por campeonato del mundo, cuando allí se disputen las rondas siete y ocho del FIA WTCC 2015, entre el 14 y 16 de mayo.

Juan Manuel Fangio, quíntuple Campeón del Mundo de Fórmula Uno, venció en el Gran Premio de Alemania, en Nürburgring, en 1954, 1956 y 1957. Y su compatriota López dice que el éxito de El Maestro en el trazado de la foresta del Eifel ha dado un estatus aún mayor a esta pista en su nativa Argentina.

“En Argentina el Nordschleife es muy famoso por Fangio y también por Reutemann [quien ganó el Gran Premio de Alemania en esta pista en 1975],” dijo López, uno de los favoritos a ganar la Carrera WTCC de Alemania luego de marcar el mejor tiempo en los ensayos del último mes.

López ganó el FIA World Touring Car Championship en 2014 y lidera las posiciones tras sus victorias en Argentina, Marruecos y Hungría esta temporada para el equipo oficial Citroën. Fangio falleció en 1995.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.