Volver

Noticias

El campeón WTCC López pretende suceder a Fangio ganando en el ‘Ring

El campeón WTCC López pretende suceder a Fangio ganando en el ‘Ring

11/05/2015 15:27

José María López seguirá las huellas de un verdadero grande del automovilismo si gana la Carrera WTCC de Alemania este fin de semana.

El legendario Nürburgring Nordschleife albergará por primera vez desde 1983 un evento por campeonato del mundo, cuando allí se disputen las rondas siete y ocho del FIA WTCC 2015, entre el 14 y 16 de mayo.

Juan Manuel Fangio, quíntuple Campeón del Mundo de Fórmula Uno, venció en el Gran Premio de Alemania, en Nürburgring, en 1954, 1956 y 1957. Y su compatriota López dice que el éxito de El Maestro en el trazado de la foresta del Eifel ha dado un estatus aún mayor a esta pista en su nativa Argentina.

“En Argentina el Nordschleife es muy famoso por Fangio y también por Reutemann [quien ganó el Gran Premio de Alemania en esta pista en 1975],” dijo López, uno de los favoritos a ganar la Carrera WTCC de Alemania luego de marcar el mejor tiempo en los ensayos del último mes.

López ganó el FIA World Touring Car Championship en 2014 y lidera las posiciones tras sus victorias en Argentina, Marruecos y Hungría esta temporada para el equipo oficial Citroën. Fangio falleció en 1995.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.