Volver

Noticias

El campeón WTCC López pretende suceder a Fangio ganando en el ‘Ring

El campeón WTCC López pretende suceder a Fangio ganando en el ‘Ring

11/05/2015 15:27

José María López seguirá las huellas de un verdadero grande del automovilismo si gana la Carrera WTCC de Alemania este fin de semana.

El legendario Nürburgring Nordschleife albergará por primera vez desde 1983 un evento por campeonato del mundo, cuando allí se disputen las rondas siete y ocho del FIA WTCC 2015, entre el 14 y 16 de mayo.

Juan Manuel Fangio, quíntuple Campeón del Mundo de Fórmula Uno, venció en el Gran Premio de Alemania, en Nürburgring, en 1954, 1956 y 1957. Y su compatriota López dice que el éxito de El Maestro en el trazado de la foresta del Eifel ha dado un estatus aún mayor a esta pista en su nativa Argentina.

“En Argentina el Nordschleife es muy famoso por Fangio y también por Reutemann [quien ganó el Gran Premio de Alemania en esta pista en 1975],” dijo López, uno de los favoritos a ganar la Carrera WTCC de Alemania luego de marcar el mejor tiempo en los ensayos del último mes.

López ganó el FIA World Touring Car Championship en 2014 y lidera las posiciones tras sus victorias en Argentina, Marruecos y Hungría esta temporada para el equipo oficial Citroën. Fangio falleció en 1995.

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.