Volver

Noticias

El campeón WTCC López revela su admiración por Loeb

El campeón WTCC López revela su admiración por Loeb

23/12/2014 17:24

José María López, quien ganó el FIA WTCC en 2014 habiendo logrado 10 victorias, ha revelado el respeto que tuvo por Sébastien Loeb cuando se encontraron por primera vez en las pruebas previas a la temporada, el año pasado.

Loeb capturó nueve Campeonatos del Mundo de Rally y se convirtió en un héroe en la nativa Argentina de López ganando el rally WRC de su país en ocho ocasiones, que es récord. Y López también era un firme seguidro del legendario francés, ahora colega en el WTCC y compañero de equipo.

“A veces suena estúpido pero el primer día de pruebas en Valencia vi venir a Sébastien,” explicó López. “Soy de Córdoba por lo que viví el rally durante muchos años, acostumbraba ir dos días entre las etapas con una carpa y un amigo, haciendo asado y esperando que vinieran los autos. Tenerle cerca… para ser honesto, al principio quería tomarme una foto con é todo el tiempo! Pero al mismo tiempo decía ‘No, tengo que mantenerme calmo, estamos trabajando’.”

Junto a Yvan Muller, López y Loeb llevarán adelante la apuesta de Citroën en el WTCC durante 2015.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.