Volver

Noticias

El campeón WTCC López revela su admiración por Loeb

El campeón WTCC López revela su admiración por Loeb

23/12/2014 17:24

José María López, quien ganó el FIA WTCC en 2014 habiendo logrado 10 victorias, ha revelado el respeto que tuvo por Sébastien Loeb cuando se encontraron por primera vez en las pruebas previas a la temporada, el año pasado.

Loeb capturó nueve Campeonatos del Mundo de Rally y se convirtió en un héroe en la nativa Argentina de López ganando el rally WRC de su país en ocho ocasiones, que es récord. Y López también era un firme seguidro del legendario francés, ahora colega en el WTCC y compañero de equipo.

“A veces suena estúpido pero el primer día de pruebas en Valencia vi venir a Sébastien,” explicó López. “Soy de Córdoba por lo que viví el rally durante muchos años, acostumbraba ir dos días entre las etapas con una carpa y un amigo, haciendo asado y esperando que vinieran los autos. Tenerle cerca… para ser honesto, al principio quería tomarme una foto con é todo el tiempo! Pero al mismo tiempo decía ‘No, tengo que mantenerme calmo, estamos trabajando’.”

Junto a Yvan Muller, López y Loeb llevarán adelante la apuesta de Citroën en el WTCC durante 2015.

El FIA World Touring Car Championship reanuda actividades en Japón la próxima semana, cuando el Twin Ring Motegi albergue la Carrera WTCC de Japón. Aquí, algunos hechos y estadísticas esenciales.

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.