Volver

Noticias

El campeón WTCC López revela su admiración por Loeb

El campeón WTCC López revela su admiración por Loeb

23/12/2014 17:24

José María López, quien ganó el FIA WTCC en 2014 habiendo logrado 10 victorias, ha revelado el respeto que tuvo por Sébastien Loeb cuando se encontraron por primera vez en las pruebas previas a la temporada, el año pasado.

Loeb capturó nueve Campeonatos del Mundo de Rally y se convirtió en un héroe en la nativa Argentina de López ganando el rally WRC de su país en ocho ocasiones, que es récord. Y López también era un firme seguidro del legendario francés, ahora colega en el WTCC y compañero de equipo.

“A veces suena estúpido pero el primer día de pruebas en Valencia vi venir a Sébastien,” explicó López. “Soy de Córdoba por lo que viví el rally durante muchos años, acostumbraba ir dos días entre las etapas con una carpa y un amigo, haciendo asado y esperando que vinieran los autos. Tenerle cerca… para ser honesto, al principio quería tomarme una foto con é todo el tiempo! Pero al mismo tiempo decía ‘No, tengo que mantenerme calmo, estamos trabajando’.”

Junto a Yvan Muller, López y Loeb llevarán adelante la apuesta de Citroën en el WTCC durante 2015.

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.