Volver

Noticias

El Campeón WTCC López se enfrenta a los campeones

El Campeón WTCC López se enfrenta a los campeones

13/12/2014 12:26

José María López, quien logró el título WTCC FIA 2014 para Citroën con 10 victorias, se enfrentará a varias estrellas del deporte motor en el 26° evento Race Of Champions, en Barbados este fin de semana.

El héroe argentino López, 31, representará al equipo de las Américas en la Copa de las Naciones del ROC hoy (sábado), antes de tomar parte de la Carrera de Los Campeones el Domingo, alistándose en el Grupo D frente a la versátil leyenda norteamericana Robby Gordon y al Campeón Europeo de Fórmula 3, Esteban Ocon de Francia.

Si progresara en la etapa del grupo, López podría enfrentarse a otros grandes pilotos como el héroe de Le Mans Tom Kristensen, el ganador de eventos de Fórmula Uno David Coulthard, la estrella del NASCAR Kurt Busch, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis Ryan Hunter-Reay y el Campeón Mundial de Rallycross Petter Solberg.

“Ha sido una temporada maravillosa para mí y mi equipo y estuvo fantástico el haber sido invitado a la Carrera de Campeones”, dijo López. “La he visto por TV muchas veces, por lo que estar aquí ahora es excitante. Intentaré disfrutar pero mentiría si dijera que estoy sólo para pasarla bien porque cuando nos calzamos el casco, todos intentamos todo por ganar. Será muy interesante conducir distintos tipos de vehículos en tan poco tiempo y acostumbrarse a ellos. Todos aquí son grandes campeones – algunos de Autos de Turismo, otros de F1, DTM, IndyCar, NASCAR, Formula 3, GP2 – por lo que será interesante competir con ellos y ver qué pueden hacer.”

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.