Volver

Noticias

El campeón WTCC López: y ahora por algo un poco loco

El campeón WTCC López: y ahora por algo un poco loco

04/07/2015 23:51

José María López espera algo “un poco loco” cuando participe por primera vez de un evento FIA WTCC en Portugal este fin de semana.

Portugal recibió al WTCC por última vez en 2013, un año antes de que López tomara el título por asalto, ganando diez pruebas en el año.

Con Estoril, Porto y Portimao empleados con anterioridad por el WTCC para disputar la Carrera WTCC de Portugal, Vila Real tiene ahora el honor de albergar el retorno del WTCC del 10 al 12 de julio.

Consultado sobre lo que conocía sobre el circuito de 4.775 metros, López dijo: “Sé que es un poco loco y es todo lo que sé! Es un circuito callejero, muy veloz. Parece ser muy interesante, muy exigente para nosotros, equipos y coches. Será una gran experiencia pero no tengo mucho para decir porque no conozco el lugar, no he estado allí.”

López lidera el campeonato por 39 puntos, luego de ganar cinco carreras en 2015.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.