Volver

Noticias

El choque de Catsburg es el mejor de la compilación WTCC

El choque de Catsburg es el mejor de la compilación WTCC

02/09/2015 17:09

El espectacular accidente de Nicky Catsburg en Vila Real fue el elegido entre la compilación de la primera mitad de la temporada del FIA WTCC.

El piloto holandés de LADA estaba luchando por conseguir puntos en la segunda Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal cuando se perdió la línea y se estrelló contra la barrera de contención. El impacto dejó a su Vesta TC1 con daños considerables y provocó que la carrera, ganada por Ma Qing Hua a bordo de un Citroën, fuese detenida antes de lo previsto.

Sobre el accidente, Catsburg dijo: “Doblé un poco antes, unos 10 centímetros, toqué el interior y cerré mis ojos porque sabía que sería un duro golpe. No estuvo nada bien y fue horrible para el equipo porque fue 100 por ciento mi error. Estoy perfectamente bien, sólo un poco aturdido.”

Otros choques para destacar incluyen el de Ma Qing Hua en el Nürburgring Nordschleife, el toque de Mikhail Kozlovskiy con su compañero Rob Huff en Marrakesh, la salida de pista de Hugo Valente en Alemania, el encontronazo entre José María López y Tiago Monteiro en Paul Ricard y el contacto entre Catsburg y Gabriele Tarquini en el Moscú Raceway.

Los mejores choques del WTCC, Parte 1 y 2, pueden verse  aquí.

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.