Volver

Noticias

“El daño de la colisión me costó una posibilidad de vencer”, dice Michelisz

“El daño de la colisión me costó una posibilidad de vencer”, dice Michelisz

04/11/2015 18:00

El húngaro Norbert Michelisz dice que el daño en su Honda Civic WTCC producto de una colisión en la carrera uno, eliminaron sus esperanzas de una segunda victoria en la actual temporada del FIA World Touring Car Championship.

Michelisz era favorito para llevarse los honores en la carrera dos, en la que largó desde la pole position para el Zengő Motorsport. Pero problemas en su coche diezmaron su ritmo y por ello no pudo defenderse de Tiago Monteiro en su lucha por la punta.

De todos modos, todo súbitamente empeoró cuando recibió un “drive-through” debido a que su equipo infringió las reglas de parque cerrado. Eventualmente, terminó 12°.

“En la primera carrera intenté cuidarme luego de una buena largada. Estaba octavo o noveno,” dijo Michelisz. “Vi que varios delante mío comenzaron a batallar duro entre las Curvas 5 y 6 por lo que intenté tomar diferentes líneas para evitar problemas. Pero [Hugo] Valente se puso de costado delante mío, producto de un toque y no pude evitar un duro golpe. El coche quedó con muchos daños y los muchachos hicieron un gran trabajo reparándolo en tiempo para la segunda carrera, por lo que agradezco a ellos y a los del equipo JAS.

“En la segunda carrera mi coche estaba alterado por los daños citados y no fue fácil mantener el ritmo que tenía más temprado. Y cuando me fue informado el “drive-through” supe que mi carrera estaba terminada.”

Tiago Monteiro sostiene que el Nürburgring Nordschleife, lugar de la Carrera FIA WTCC de Alemania el próximo fin de semana, es la “pista más dura del mundo para aprender”.

Todo se trata de velocidad, al llegar el FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife esta semana.

Fin de semana ajetreado en el FIA World Touring Car Championship, con el Nürburgring Nordschleife dando lugar a electrizante acción del 26 al 28 de mayo.

El FIA World Touring Car Championship retorna a la pista más difícil de todas, al legendario Nürburgring Nordschleife, del 26 al 28 de mayo. Aquí 10 hechos para saciar el apetito.

El FIA World Touring Car Championship se dirige a Alemania y al legendario Nürburgring Nordschleife. Aquí algunas estadísticas y hechos esenciales.

El doble campeón FIA World Touring Car José María López tendrá un momento para reflexionar sobre los logros de su legendario compatriota Juan Manuel Fangio cuando vuelva al Nürburgring Nordschleife la próxima semana.