Volver

Noticias

“El daño de la colisión me costó una posibilidad de vencer”, dice Michelisz

“El daño de la colisión me costó una posibilidad de vencer”, dice Michelisz

04/11/2015 18:00

El húngaro Norbert Michelisz dice que el daño en su Honda Civic WTCC producto de una colisión en la carrera uno, eliminaron sus esperanzas de una segunda victoria en la actual temporada del FIA World Touring Car Championship.

Michelisz era favorito para llevarse los honores en la carrera dos, en la que largó desde la pole position para el Zengő Motorsport. Pero problemas en su coche diezmaron su ritmo y por ello no pudo defenderse de Tiago Monteiro en su lucha por la punta.

De todos modos, todo súbitamente empeoró cuando recibió un “drive-through” debido a que su equipo infringió las reglas de parque cerrado. Eventualmente, terminó 12°.

“En la primera carrera intenté cuidarme luego de una buena largada. Estaba octavo o noveno,” dijo Michelisz. “Vi que varios delante mío comenzaron a batallar duro entre las Curvas 5 y 6 por lo que intenté tomar diferentes líneas para evitar problemas. Pero [Hugo] Valente se puso de costado delante mío, producto de un toque y no pude evitar un duro golpe. El coche quedó con muchos daños y los muchachos hicieron un gran trabajo reparándolo en tiempo para la segunda carrera, por lo que agradezco a ellos y a los del equipo JAS.

“En la segunda carrera mi coche estaba alterado por los daños citados y no fue fácil mantener el ritmo que tenía más temprado. Y cuando me fue informado el “drive-through” supe que mi carrera estaba terminada.”

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.