Volver

Noticias

“El daño de la colisión me costó una posibilidad de vencer”, dice Michelisz

“El daño de la colisión me costó una posibilidad de vencer”, dice Michelisz

04/11/2015 18:00

El húngaro Norbert Michelisz dice que el daño en su Honda Civic WTCC producto de una colisión en la carrera uno, eliminaron sus esperanzas de una segunda victoria en la actual temporada del FIA World Touring Car Championship.

Michelisz era favorito para llevarse los honores en la carrera dos, en la que largó desde la pole position para el Zengő Motorsport. Pero problemas en su coche diezmaron su ritmo y por ello no pudo defenderse de Tiago Monteiro en su lucha por la punta.

De todos modos, todo súbitamente empeoró cuando recibió un “drive-through” debido a que su equipo infringió las reglas de parque cerrado. Eventualmente, terminó 12°.

“En la primera carrera intenté cuidarme luego de una buena largada. Estaba octavo o noveno,” dijo Michelisz. “Vi que varios delante mío comenzaron a batallar duro entre las Curvas 5 y 6 por lo que intenté tomar diferentes líneas para evitar problemas. Pero [Hugo] Valente se puso de costado delante mío, producto de un toque y no pude evitar un duro golpe. El coche quedó con muchos daños y los muchachos hicieron un gran trabajo reparándolo en tiempo para la segunda carrera, por lo que agradezco a ellos y a los del equipo JAS.

“En la segunda carrera mi coche estaba alterado por los daños citados y no fue fácil mantener el ritmo que tenía más temprado. Y cuando me fue informado el “drive-through” supe que mi carrera estaba terminada.”

JVCKENWOOD, Socio Oficial de la Categoría WTCC bajo un acuerdo de largo plazo con el promotor Eurosport Events, ha incrementado su lazo con FIA World Touring Car Championship al firmar como Socio Presentador del Evento de la Carrera WTCC de Japón.

El FIA World Touring Car Championship reanuda actividades en Japón la próxima semana, cuando el Twin Ring Motegi albergue la Carrera WTCC de Japón. Aquí, algunos hechos y estadísticas esenciales.

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.