Volver

Noticias

El duro trabajo mantuvo a Demoustier en la lucha WTCC

El duro trabajo mantuvo a Demoustier en la lucha WTCC

24/06/2015 17:49

Duro trabajo fue clave para reparar el coche de Grégoire Demoustier para las carreras WTCC de Eslovaquia, según explicó el Jefe de Equipo Richard Coleman.

Demoustier tuvo un duro choque en la Práctica Libre 2 y no pudo participar de la Clasificación. De todos modos, su Chevrolet RML Cruze TC1 fue reparado a tiempo para las carreras del domingo. Y si bien la primera carrera concluyó para él en la primera curva, el joven francés terminó 13° en la segunda lo que le valió obtener importantes puntos para el Trofeo Yokohama de Pilotos.

“Luego de tamaño impacto, el equipo trabajó muy duro para tener el coche listo pero no fue suficiente dado que tuvimos una dificultad técnica,” dijo Coleman. “El equipo nuevamente volvió a la carga y las cosas mejoraron para la carrera dos. El ritmo fue bueno y le permitió a Greg luchar con John Filippi y terminar 13°.”

Pese a sus problemas, Demoustier dijo que había muchas razones para ser positivo. “La primera práctica anduvo bien. Estaba contento pero me pasé del límite en la FP2 y choqué el coche. No pudimos participar en la Clasificación, pero si hubiera podido hacerlo creo que habría logrado lo mejor de la temporada. Largamos últimos, la carrera dos estuvo muy bien y terminé 13°. Pienso que el ritmo fue muy bueno, tuve una lucha con John Filippi y logré pasarle en la última vuelta. El coche está mejorando y yo también, por lo que estoy contento.”

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.

Honda terminó su sábado en alza al ganar la Manufacturers Against the Clock (MAC3) en el Shanghai International Circuit.

José María López aseguró que Citroën consiguiera el título de constructores del FIA World Touring Car Championship, al conseguir la pole position para la Carrera WTCC de China.

Hugo Valente espera poder lanzar un potente ataque en el FIA World Touring Car Championship en Shanghai este fin de semana.