Volver

Noticias

“El éxito de Citroën en el WTCC es increíble”; dice Loeb

“El éxito de Citroën en el WTCC es increíble”; dice Loeb

20/07/2015 08:00

Citroën logró las victorias número 30 y 31 en el FIA WTCC en Portugal y su fiel escudero Sébastien Loeb describe como increíble tal suceso.

Loeb ha sido piloto oficial Citroën desde 2001, primero en el World Rally Championship y ahora en el WTCC, en el que ha tomado parte de 39 carreras hasta la fecha.

“Tenía confianza en que Citroën sería capaz de hacer un buen auto porque siempre ha hecho un buen auto en el WRC,” dijo Loeb. “Puedo confiar en el equipo porque sé que saben cómo construir un coche. Están siempre concentrados en todo detalla, intentan hacer todo a la perfección en todo momento.”

Citroën ingresó al WTCC en 2014 y guió a José María López a la corona asegurando el título de marcas por entonces.

“Ganar tantas carreras después de dos años es por cierto sorprendente e impresionante y sólo quiero felicitar al equipo por el trabajo hecho. Es realmente increíble.” agregó Loeb.

Citroën está cuarto en la lista de marcas ganadores en el WTCC. Chevrolet lidera con 84 victorias.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.