Volver

Noticias

El gran Andretti y el campeón WTCC López honrados en Italia

El gran Andretti y el campeón WTCC López honrados en Italia

16/12/2015 12:00

El campeón del FIA World Touring Car José María López estaba entre las estrellas presentes en el 50° aniversario de la ceremonia Caschi d’Oro celebrada en Italia ayer.

Organizada por la revista italiana de automovilismo  Autosprint, la ceremonia Caschi d’Oro (que significa Casco de Oro) es conocida como los ‘Oscars’ no oficiales de la industria italiana de la industria del automovilismo y une a leyendas y pilotos contemporáneos en una celebración que se efectúa a fin de año, este año en los cuartes generales de la firma italiana Pirelli.

López fue el único campeón mundial reinante agasajado en el evento, en el que estaban leyendas como Mario Andretti, campeón mundial de Fórmula Uno en 1978, y Carlos Sainz, cuyo hijo Carlos Jr- piloto de F1 – estaba también presente.

Luego de recibir su trofeo por ganar el World Touring Car Championship, el piloto oficial Citroën dijo: “El Caschi d’Oro es siempre una ceremonia a la que quise asistir. Estoy encantado de hacerlo y es aún mejor al llevarme este fantástico trofeo de oro! Muchas gracias a los periodistas y lectores de Autosprint.”

 

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.