Volver

Noticias

El gran Andretti y el campeón WTCC López honrados en Italia

El gran Andretti y el campeón WTCC López honrados en Italia

16/12/2015 12:00

El campeón del FIA World Touring Car José María López estaba entre las estrellas presentes en el 50° aniversario de la ceremonia Caschi d’Oro celebrada en Italia ayer.

Organizada por la revista italiana de automovilismo  Autosprint, la ceremonia Caschi d’Oro (que significa Casco de Oro) es conocida como los ‘Oscars’ no oficiales de la industria italiana de la industria del automovilismo y une a leyendas y pilotos contemporáneos en una celebración que se efectúa a fin de año, este año en los cuartes generales de la firma italiana Pirelli.

López fue el único campeón mundial reinante agasajado en el evento, en el que estaban leyendas como Mario Andretti, campeón mundial de Fórmula Uno en 1978, y Carlos Sainz, cuyo hijo Carlos Jr- piloto de F1 – estaba también presente.

Luego de recibir su trofeo por ganar el World Touring Car Championship, el piloto oficial Citroën dijo: “El Caschi d’Oro es siempre una ceremonia a la que quise asistir. Estoy encantado de hacerlo y es aún mejor al llevarme este fantástico trofeo de oro! Muchas gracias a los periodistas y lectores de Autosprint.”

 

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.