Volver

Noticias

El héroe local Bennani logra, después de todo, visitar el podio

El héroe local Bennani logra, después de todo, visitar el podio

20/04/2015 02:54

Mehdi Bennani logró su deseo de subir al podio en el evento FIA WTCC disputado en su país, aunque no en los primeros tres como hubiera querido.

El héroe marroquí terminó cuarto en la carrera luego de una pobre salida desde el segundo lugar. De todos modos, al haber ganado la categoría Trofeo de Pilotos Yokohama en la carrera uno, Bennani fue un popular visitante del podio.

“Estaba dando todo porque quería darle un podio a todo Marruecos,” dijo el piloto del Sébastien Loeb Racing. “Son mis seguidores y es como un deporte nacional hoy día, más que el fútbol. Es muy bueno ver todos estos espectadores alentándome y sólo puedo agradecerles. La única forma era darles un podio e intenté hacer lo mejor. Traté de superar a Sébastien Loeb en el límite pero corté la chicana por lo que tuve que devolverle la posición. Pero está bien porque estamos aquí para luchar y cada vez que doy mi 100 por ciento estoy contento. Así fue en ambas carreras.”

Bennani no fue tan afortunado en la carrera dos cuando se vio envuelto en un contacto con Hugo Valente en dos ocasiones y, como consecuencia de ello, terminó fuera de los 10 primeros. De todos modos, lidera el Trofeo Yokohama de Pilotos, un punto delante de Norbert Michelisz.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.