Volver

Noticias

El intento por el triplete en el WTCC ha comenzado, dice el campeón López

El intento por el triplete en el WTCC ha comenzado, dice el campeón López

09/12/2015 08:00

José María López dice que su itnento por ganar el FIA World Touring Car Championship por tercer año consecutivo ya ha comenzado.

Hablando luego de recibir su trofeo del Campeonato de Pilotos WTCC en la Entrega de Premios de la FIA en París el viernes a la noche, López reveló que su triunfo en 2015 ha marcado el estándar que ahora debe intentar seguir en 2016, cuando encabece el intento de Citroën por alcanzar la gloria en el WTCC por tercer año consecutivo.

“Cuando veo atrás, 2014 era prácticamente imposible de ecualizar,” dijo el argentino. “Este año gané la misma cantidad de carreras, la misma cantidad de pole positions pero lideré más vueltas con más puntos enfrentando a una oposición más fuerte porque así lo era desde otros equipos y también mis compañeros de equipo. Teníamos cinco Citroëns en lugar de tres por lo que creo que [2015] será el año que recordaré y el que voy a intentar emular, si pudiera.

“Sé que será difícil pero desde hoy empezaré a pensar en el año próximo y lo que tengo que hacer para batir a mis rivales y defender mi campeonato:”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.