Volver

Noticias

El intento por el triplete en el WTCC ha comenzado, dice el campeón López

El intento por el triplete en el WTCC ha comenzado, dice el campeón López

09/12/2015 08:00

José María López dice que su itnento por ganar el FIA World Touring Car Championship por tercer año consecutivo ya ha comenzado.

Hablando luego de recibir su trofeo del Campeonato de Pilotos WTCC en la Entrega de Premios de la FIA en París el viernes a la noche, López reveló que su triunfo en 2015 ha marcado el estándar que ahora debe intentar seguir en 2016, cuando encabece el intento de Citroën por alcanzar la gloria en el WTCC por tercer año consecutivo.

“Cuando veo atrás, 2014 era prácticamente imposible de ecualizar,” dijo el argentino. “Este año gané la misma cantidad de carreras, la misma cantidad de pole positions pero lideré más vueltas con más puntos enfrentando a una oposición más fuerte porque así lo era desde otros equipos y también mis compañeros de equipo. Teníamos cinco Citroëns en lugar de tres por lo que creo que [2015] será el año que recordaré y el que voy a intentar emular, si pudiera.

“Sé que será difícil pero desde hoy empezaré a pensar en el año próximo y lo que tengo que hacer para batir a mis rivales y defender mi campeonato:”

José María López recogió la victoria en la Carrera de Apertura de la Carrera FIA WTCC de Alemania luego de un dramático accidente que eliminó a Tiago Monteiro e Yvan Muller.

El campeón FIA WTCC José María López insiste que no habrá accidentes como el que protagonizaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Gran Premio de España, cuando se aliste en primera fila de la grilla el sábado junto a su compañero Yvan Muller para la Carrera Principal.

Honda estará al frente – y al fondo de la grilla – para la Carrera de Apertura de la Carrera FIA WTCC de Alemania.

Honda derrotó a Citroën en la vuelta al Nürburgring Nordschleife para adjudicarse la prueba Manufacturers Against the Clock del FIA World Touring Car Championship.

José María López logró la pole position DHL para la Carrera Principal FIA WTCC de Alemania, con una sensacional vuelta al Nürburgring Nordschleife.

Citroën ha convocado nuevamente a Mehdi Bennani pra completar su trío para el Manufacturers Against the Clock en el legendario Nürburgring Nordschleife.