Volver

Noticias

El jefe de equipo Matton elogia al cuarteto de pilotos Citroën por su título WTCC número dos*

El jefe de equipo Matton elogia al cuarteto de pilotos Citroën por su título WTCC número dos*

27/09/2015 18:21

El jefe de equipo de Citroën Total, Yves Matton, ha llenado de elogios a su cuarteto de pilotos luego que la marca francesa obtuviera su segundo título de constructores del FIA WTCC*

Matton supervisó el exitoso cambio de la escuadra del World Rally Championship al WTCC y estaba al comando en Shangai cuando Citroën venció nuevamente con José María López, Sébastien Loeb, Ma Qing Hua e Yvan Muller contribuyendo para asegurar más gloria para los blanco y rojos.

“Debo agradecer a mis pilotos por todo el trabajo que hicieron de forma conjunta, compitiendo honestamente entre ellos,” dijo Matton, segundo de la izquierda. “Aún si tienes el mejor coche del mundo y el mejor equipo del mundo, de lo cual estoy convencido que tenemos, sin los pilotos no somos nada y es gracias a ellos que somos campeones. Y gracias especiales a Yvan porque se unió a nosotros antes que todos y una de las razones por las que somos dos veces campeones es que hemos trabajado con él desde antes que todos y ahora que vemos que los otros coches están cada vez más cerca, aún somos capaces de vencerlos.

“Es un gran trabajo de todos, todos los pilotos por más de dos años y también el equipo. Y como dicen los pilotos, no sólo es la gente que uno ve en los boxes sino también la gente que está en la fábrica y permanece allí todo el año. No están aquí y tampoco en la televisión pero trabajan muy duro para que los pilotos consigan estos resultados.”

*Los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA

El éxito de Citroën en el FIA World Touring Car Championship continuó con pole position, doble victoria y doble vuelta rápida en la excursión del WTCC al legendario Nürburgring Nordschleife el sábado.

Thed Björk cree que su Volvo S60 Polestar TC1 tenía el ritmo como para pelear un lugar en el podio en la Carrera de Apertura de la Carrera FIA WTCC de Alemania, el sábado.

Tiago Monteiro ha bendecido la solidez de su Civic WTCC, construido bajo las reglas FIA World Touring Car Championship TC1, luego de escapar con heridas menores después de un accidente a alta velocidad en el Nürburgring Nordschleife el sábado.

Tom Chilton ganó en más de una forma en el legendario Nürburgring Nordschleife ayer.

Tres victorias sobre cuatro carreras han establecido al campeón del FIA World Touring Car José María López como un maestro del Nürburgring Nordschleife. Esto es lo que tenía para decir luego de sus dos victorias de ayer en la Carrera WTCC de Alemania, ayer.

Sabine Schmitz marcó su regreso al FIA WTCC consiguiendo otro punto para el campeonato mundial, antes de revelar su amor por la categoría internacional más rápida de coches de turismo.