Volver

Noticias

El jefe de equipo Matton elogia al cuarteto de pilotos Citroën por su título WTCC número dos*

El jefe de equipo Matton elogia al cuarteto de pilotos Citroën por su título WTCC número dos*

27/09/2015 18:21

El jefe de equipo de Citroën Total, Yves Matton, ha llenado de elogios a su cuarteto de pilotos luego que la marca francesa obtuviera su segundo título de constructores del FIA WTCC*

Matton supervisó el exitoso cambio de la escuadra del World Rally Championship al WTCC y estaba al comando en Shangai cuando Citroën venció nuevamente con José María López, Sébastien Loeb, Ma Qing Hua e Yvan Muller contribuyendo para asegurar más gloria para los blanco y rojos.

“Debo agradecer a mis pilotos por todo el trabajo que hicieron de forma conjunta, compitiendo honestamente entre ellos,” dijo Matton, segundo de la izquierda. “Aún si tienes el mejor coche del mundo y el mejor equipo del mundo, de lo cual estoy convencido que tenemos, sin los pilotos no somos nada y es gracias a ellos que somos campeones. Y gracias especiales a Yvan porque se unió a nosotros antes que todos y una de las razones por las que somos dos veces campeones es que hemos trabajado con él desde antes que todos y ahora que vemos que los otros coches están cada vez más cerca, aún somos capaces de vencerlos.

“Es un gran trabajo de todos, todos los pilotos por más de dos años y también el equipo. Y como dicen los pilotos, no sólo es la gente que uno ve en los boxes sino también la gente que está en la fábrica y permanece allí todo el año. No están aquí y tampoco en la televisión pero trabajan muy duro para que los pilotos consigan estos resultados.”

*Los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.