Volver

Noticias

El mejor del WTCC, ¿será aún mejor?

El mejor del WTCC, ¿será aún mejor?

08/09/2015 08:00

El velocísimo Citroën C-Elysée WTCC podrían aún ser mejor cuando se reanude la temporada del FIA World Touring Car Championship esta semana en Japón.

El coche de la firma francesa ha logrado 14 victorias de las 16 carreras disputadas este año en el WTCC más un monopolio de pole positions. Pero en lugar de dormir en sus laureles, Citroën ha trabajado duro durante la pausa del verano con sus cuatro pilotos oficiales – José María López, Sébastien Loeb, Ma Qing Hua e Yvan Muller – con todos tomando parte de la prueba efectuada en Motorland Aragón, España.

Xavier Mestelan-Pinon, jefe técnico de Citroën Total WTCC, explicó lo efectuado por la escuadra: “En lugar de probar nuevas partes, nos enfocamos en optimizar lo que tenemos. Durante las carreras no siempre tenemos tiempo para analizar todo en detalle, por lo que teníamos un número de cosas que no habíamos logrado resolver.

“En la prueba nos enfocamos en tres aspectos principales: el diferencial, la consistencia de frenado y el ensamblaje del tren trasero. Aprendimos unas cosas que nos ayudarán a ser aún más efectivos en las pruebas por venir. Eso será particularmente importante dado que visitaremos tres circuitos en los que nunca antes corrimos.”

La Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón tendrá lugar en el Twin Ring Motegi entre el 11 y 13 de septiembre.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.