Volver

Noticias

El piloto tailandés Sritrai hará su debut en el WTCC en casa

El piloto tailandés Sritrai hará su debut en el WTCC en casa

09/10/2015 06:00

Los entusiastas locales tendrán alguien a quien alentar cuando Tailandia albergue al FIA WTCC a fines de mes.

El piloto tailandés Tin Sritrai conducirá un Chevrolet RML Cruze TC1 para Campos Racing en la Carrera WTCC de Tailandia a disputarse en el Circuito Internacional Chang en Burinam del 31 de octubre al 1 de noviembre.

El piloto de karting de 26 años competirá en el Trofeo Yokohama de Pilotos e intentará emplear lo que describió como “increíble oportunidad” para forjar experiencia mientras planea una carrera de largo plazo en el WTCC.

Pero si bien Sritrai hará su debut en el WTCC, él ya tiene un nombre conocido al haber ganado las dos carreras IMSP del Touring Car Series de Asia, soporte de la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón el mes pasado.

François Ribeiro, Administrador General del WTCC, dijo: “Estamos muy complacidos de recibir a Tin Sritrai en el FIA WTCC, particularmente por tratarse de la primera aparición del WTCC en Tailandia. Tin demostró su potencial con dos victorias en carreras soporte en Twin Ring Motegi y su participación en la Carrera WTCC de Tailandia ayudará a que contemos con una mayor asistencia y crear interés por parte del público y periodismo tailandés. Y al unirse al Campos Racing, Tin trabajará con un equipo experimentado que se ha caracterizado por participar con pilotos jóvenes.”

Sritrai, quien representó a Tailandia en la Carrera de Campeones en Bangkok, en 2012, agregó: “Estoy tan feliz de contar con esta posibilidad de graduar al WTCC en la carrera en mi casa. Es una gran oportunidad de aprender de los mejores y estoy ansioso por comenzar con mi primera experiencia en mi Campos Chevrolet delante de mi público. Sé lo grande del desafío y haré lo mejor que pueda para adquirir conocimientos, con la esperanza de competir a tiempo completo en el WTCC en el futuro.”

 

La prueba contra el tiempo Manufacturers Against the Clock (WTCC MAC3), inspirada en el Tour de France, toma el escenario luego de la Clasificación para la Carrera FIA WTCC de Alemania, el viernes por la tarde.

Tiago Monteiro sostiene que el Nürburgring Nordschleife, lugar de la Carrera FIA WTCC de Alemania el próximo fin de semana, es la “pista más dura del mundo para aprender”.

Todo se trata de velocidad, al llegar el FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife esta semana.

Fin de semana ajetreado en el FIA World Touring Car Championship, con el Nürburgring Nordschleife dando lugar a electrizante acción del 26 al 28 de mayo.

El FIA World Touring Car Championship retorna a la pista más difícil de todas, al legendario Nürburgring Nordschleife, del 26 al 28 de mayo. Aquí 10 hechos para saciar el apetito.

El FIA World Touring Car Championship se dirige a Alemania y al legendario Nürburgring Nordschleife. Aquí algunas estadísticas y hechos esenciales.