Volver

Noticias

El piloto WTCC Huff disfruta de un viaje atrás en el tiempo

El piloto WTCC Huff disfruta de un viaje atrás en el tiempo

23/03/2015 17:16

Apenas después de sus acciones heroicas en la apertura del FIA World Touring Car Championship en Argentina a principios de mes, el as del LADA Sport Rosneft Rob Huff volvió a la pista el último fin de semana, esta vez al volante de dos autos clásicos de competición.

Huff, campeón del WTCC en 2012, competía en el 73° evento Members’ Meeting (Encuentro de Miembros) en Goodwood, Inglaterra, para el que cambió su nuevo LADA Vesta TC1 por un Jaguar E-Type Low Drag Coupé y por un Ford Capri III 3.0S.

El británico clasificó séptimo y terminó quinto en el Trofeo Graham Hill a bordo del E-Type de Richard Meins el día sábado. Pero al día siguiente no pudo terminar la carrera del Trofeo Gerry Marshall en el Bastos Capri de Meins.

El E-type que Huff y Meins compartieron es el coche que terminó quinto en el TT de Goodwood en 1962 y fue uno de los cuatro autos específicamente construidos por Jaguar para competición. Era propiedad de Dick Protheroe por entonces, quien también lo conducía.

Huff se enfocará ahora en la Carrera WTCC de Marruecos en Marrakesh, del 17 al 19 de abril.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.