Volver

Noticias

El Presidente de la FIA Jean Todt tiene grandes esperanzas en Volvo en el WTCC

El Presidente de la FIA Jean Todt tiene grandes esperanzas en Volvo en el WTCC

18/10/2015 12:00

El Presidente de la FIA Jean Todt cree que Volvo tendrá un “gran éxito” en el FIA World Touring Car Championship cuando compita en el WTCC a través de su marca de competición Polestar a partir de la próxima temporada.

Polestar ha sellado un acuerdo de largo plazo con el WTCC y comenzará 2016 con un par de Volvo S60 Polestar TC1s para dos pilotos aún no nombrados, que competirán para el Polestar Cyan Racing.

El Presidente Todt tiene gran interés en todos los campeonatos FIA y estuvo presente en la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia en junio. Expresó su encanto al saber que un quinto constructor estará representado en el WTCC la próxima temporada.

“Estoy encantado de recibir a Volvo como nuevo constructor en el FIA World Touring Car Championship,” dijo el Presidente Todt. “Como famosa marca de autos de turismo, y como nombre sinónimo de tecnología y seguridad, es lógico que Volvo sea el último constructor en unirse al Campeonato Mundial. Esta nueva entrada es prueba de la madurez del WTCC y lo atractivo de las reglas TC1 para los constructores. Mi esperanza es que Volvo, con sus S60 TC1, y el FIA World Touring Car Championship disfruten de gran suceso en forma conjunta.”

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el momento en el que Mehdi Bennani saluda luego de ganar su segunda carrera en el FIA World Touring Car Championship, bajo la lluvia en Hungría en abril de 2016.