Volver

Noticias

El Presidente de la FIA Jean Todt tiene grandes esperanzas en Volvo en el WTCC

El Presidente de la FIA Jean Todt tiene grandes esperanzas en Volvo en el WTCC

18/10/2015 12:00

El Presidente de la FIA Jean Todt cree que Volvo tendrá un “gran éxito” en el FIA World Touring Car Championship cuando compita en el WTCC a través de su marca de competición Polestar a partir de la próxima temporada.

Polestar ha sellado un acuerdo de largo plazo con el WTCC y comenzará 2016 con un par de Volvo S60 Polestar TC1s para dos pilotos aún no nombrados, que competirán para el Polestar Cyan Racing.

El Presidente Todt tiene gran interés en todos los campeonatos FIA y estuvo presente en la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia en junio. Expresó su encanto al saber que un quinto constructor estará representado en el WTCC la próxima temporada.

“Estoy encantado de recibir a Volvo como nuevo constructor en el FIA World Touring Car Championship,” dijo el Presidente Todt. “Como famosa marca de autos de turismo, y como nombre sinónimo de tecnología y seguridad, es lógico que Volvo sea el último constructor en unirse al Campeonato Mundial. Esta nueva entrada es prueba de la madurez del WTCC y lo atractivo de las reglas TC1 para los constructores. Mi esperanza es que Volvo, con sus S60 TC1, y el FIA World Touring Car Championship disfruten de gran suceso en forma conjunta.”

La prueba contra el tiempo Manufacturers Against the Clock (WTCC MAC3), inspirada en el Tour de France, toma el escenario luego de la Clasificación para la Carrera FIA WTCC de Alemania, el viernes por la tarde.

Tiago Monteiro sostiene que el Nürburgring Nordschleife, lugar de la Carrera FIA WTCC de Alemania el próximo fin de semana, es la “pista más dura del mundo para aprender”.

Todo se trata de velocidad, al llegar el FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife esta semana.

Fin de semana ajetreado en el FIA World Touring Car Championship, con el Nürburgring Nordschleife dando lugar a electrizante acción del 26 al 28 de mayo.

El FIA World Touring Car Championship retorna a la pista más difícil de todas, al legendario Nürburgring Nordschleife, del 26 al 28 de mayo. Aquí 10 hechos para saciar el apetito.

El FIA World Touring Car Championship se dirige a Alemania y al legendario Nürburgring Nordschleife. Aquí algunas estadísticas y hechos esenciales.