Volver

Noticias

El Presidente de la FIA Jean Todt tiene grandes esperanzas en Volvo en el WTCC

El Presidente de la FIA Jean Todt tiene grandes esperanzas en Volvo en el WTCC

18/10/2015 12:00

El Presidente de la FIA Jean Todt cree que Volvo tendrá un “gran éxito” en el FIA World Touring Car Championship cuando compita en el WTCC a través de su marca de competición Polestar a partir de la próxima temporada.

Polestar ha sellado un acuerdo de largo plazo con el WTCC y comenzará 2016 con un par de Volvo S60 Polestar TC1s para dos pilotos aún no nombrados, que competirán para el Polestar Cyan Racing.

El Presidente Todt tiene gran interés en todos los campeonatos FIA y estuvo presente en la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia en junio. Expresó su encanto al saber que un quinto constructor estará representado en el WTCC la próxima temporada.

“Estoy encantado de recibir a Volvo como nuevo constructor en el FIA World Touring Car Championship,” dijo el Presidente Todt. “Como famosa marca de autos de turismo, y como nombre sinónimo de tecnología y seguridad, es lógico que Volvo sea el último constructor en unirse al Campeonato Mundial. Esta nueva entrada es prueba de la madurez del WTCC y lo atractivo de las reglas TC1 para los constructores. Mi esperanza es que Volvo, con sus S60 TC1, y el FIA World Touring Car Championship disfruten de gran suceso en forma conjunta.”

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.

Mostramos aquí los horarios principales de la Carrera FIA WTCC de Argentina, en Termas de Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.

Siete pilotos, representando a cuatro constructores, han ganado en esta temporada del FIA World Touring Car Championship para remarcar lo cerrado y competitivo de la acción en pista.