Volver

Noticias

“El problema fue una pérdida de aceite”, dice el siempre fiel al WTCC Coronel

“El problema fue una pérdida de aceite”, dice el siempre fiel al WTCC Coronel

07/12/2015 16:00

Tom Coronel sufrió la agonía de no poder partir desde el segundo lugar la última carrera de la temporada 2015 del FIA World Touring Car Championship debido a una pérdida de aceite.

Coronel tendría que haber largado la segunda carrera WTCC DHL de Qatar junto al dueño de la pole John Filippi, de no haber sido por el problema que surgió durante el Tiempo de Reparaciones OSCARO.com entre ambos eventos.

“Durante la Carrera 1 sentía algunos raros ruidos en el coche. No sabía lo que era, pero sentía que patinaba mucho ya desde el comienzo. Por radio dije ‘Este no es mi coche’. Terminó siendo que el aceite caía sobre mis neumáticos. No ingresé a boxes porque podía controlarlo, incluso mantuve a raya a Huff y su LADA.

“Desafortunadamente, se trataba de una pérdida en el circuito de refrigeración de aceite y debía ser reparado. Tomó mucho tiempo y la calle de boxes quedó cerrada por lo que tuve que largar desde boxes cuando podría haber sido una de las mejores posiciones de salida.”

Pese a un frustrante fin de año, las actuaciones de Coronel – y de su compañero Tom Chilton – permitieron al ROAL Motorsport asegurar el Trofeo Yokohama de Equipos por segundo año consecutivo.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.

Tiago Monteiro logró una enormemente popular pole position en el FIA World Touring Car Championship, la primera en seis años, en su tierra en Vila Real.

José Maria López terminó con la supremacía de Honda, quedándose con lo mejor en la Práctica Libre 2 para la Carrera FIA WTCC de Portugal en Vila Real.

El trío oficial Honda se quedó con los tres primeros lugares en la primera práctica libre para la Carrera FIA WTCC de Portugal.