Volver

Noticias

“El problema fue una pérdida de aceite”, dice el siempre fiel al WTCC Coronel

“El problema fue una pérdida de aceite”, dice el siempre fiel al WTCC Coronel

07/12/2015 16:00

Tom Coronel sufrió la agonía de no poder partir desde el segundo lugar la última carrera de la temporada 2015 del FIA World Touring Car Championship debido a una pérdida de aceite.

Coronel tendría que haber largado la segunda carrera WTCC DHL de Qatar junto al dueño de la pole John Filippi, de no haber sido por el problema que surgió durante el Tiempo de Reparaciones OSCARO.com entre ambos eventos.

“Durante la Carrera 1 sentía algunos raros ruidos en el coche. No sabía lo que era, pero sentía que patinaba mucho ya desde el comienzo. Por radio dije ‘Este no es mi coche’. Terminó siendo que el aceite caía sobre mis neumáticos. No ingresé a boxes porque podía controlarlo, incluso mantuve a raya a Huff y su LADA.

“Desafortunadamente, se trataba de una pérdida en el circuito de refrigeración de aceite y debía ser reparado. Tomó mucho tiempo y la calle de boxes quedó cerrada por lo que tuve que largar desde boxes cuando podría haber sido una de las mejores posiciones de salida.”

Pese a un frustrante fin de año, las actuaciones de Coronel – y de su compañero Tom Chilton – permitieron al ROAL Motorsport asegurar el Trofeo Yokohama de Equipos por segundo año consecutivo.

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.