Volver

Noticias

“El problema fue una pérdida de aceite”, dice el siempre fiel al WTCC Coronel

“El problema fue una pérdida de aceite”, dice el siempre fiel al WTCC Coronel

07/12/2015 16:00

Tom Coronel sufrió la agonía de no poder partir desde el segundo lugar la última carrera de la temporada 2015 del FIA World Touring Car Championship debido a una pérdida de aceite.

Coronel tendría que haber largado la segunda carrera WTCC DHL de Qatar junto al dueño de la pole John Filippi, de no haber sido por el problema que surgió durante el Tiempo de Reparaciones OSCARO.com entre ambos eventos.

“Durante la Carrera 1 sentía algunos raros ruidos en el coche. No sabía lo que era, pero sentía que patinaba mucho ya desde el comienzo. Por radio dije ‘Este no es mi coche’. Terminó siendo que el aceite caía sobre mis neumáticos. No ingresé a boxes porque podía controlarlo, incluso mantuve a raya a Huff y su LADA.

“Desafortunadamente, se trataba de una pérdida en el circuito de refrigeración de aceite y debía ser reparado. Tomó mucho tiempo y la calle de boxes quedó cerrada por lo que tuve que largar desde boxes cuando podría haber sido una de las mejores posiciones de salida.”

Pese a un frustrante fin de año, las actuaciones de Coronel – y de su compañero Tom Chilton – permitieron al ROAL Motorsport asegurar el Trofeo Yokohama de Equipos por segundo año consecutivo.

Honda terminó su sábado en alza al ganar la Manufacturers Against the Clock (MAC3) en el Shanghai International Circuit.

José María López aseguró que Citroën consiguiera el título de constructores del FIA World Touring Car Championship, al conseguir la pole position para la Carrera WTCC de China.

Hugo Valente espera poder lanzar un potente ataque en el FIA World Touring Car Championship en Shanghai este fin de semana.

Yves Matton le rindió un tributo a Yvan Muller y su contribución para los logros de la marca en el FIA World Touring Car Championship, luego de que el cuatro veces campeón del mundo anunciara su retiro del WTCC.

Yvan Muller dará por terminada su brillante carrera en el FIA World Touring Car Championship al final de esta temporada.

Cuando se trata de largas rectas en el FIA World Touring Car Championship no hay otra igual que como la que está entre las Curvas 13 y 14 del Circuito Internacional de Shangai.