Volver

Noticias

“El problema fue una pérdida de aceite”, dice el siempre fiel al WTCC Coronel

“El problema fue una pérdida de aceite”, dice el siempre fiel al WTCC Coronel

07/12/2015 16:00

Tom Coronel sufrió la agonía de no poder partir desde el segundo lugar la última carrera de la temporada 2015 del FIA World Touring Car Championship debido a una pérdida de aceite.

Coronel tendría que haber largado la segunda carrera WTCC DHL de Qatar junto al dueño de la pole John Filippi, de no haber sido por el problema que surgió durante el Tiempo de Reparaciones OSCARO.com entre ambos eventos.

“Durante la Carrera 1 sentía algunos raros ruidos en el coche. No sabía lo que era, pero sentía que patinaba mucho ya desde el comienzo. Por radio dije ‘Este no es mi coche’. Terminó siendo que el aceite caía sobre mis neumáticos. No ingresé a boxes porque podía controlarlo, incluso mantuve a raya a Huff y su LADA.

“Desafortunadamente, se trataba de una pérdida en el circuito de refrigeración de aceite y debía ser reparado. Tomó mucho tiempo y la calle de boxes quedó cerrada por lo que tuve que largar desde boxes cuando podría haber sido una de las mejores posiciones de salida.”

Pese a un frustrante fin de año, las actuaciones de Coronel – y de su compañero Tom Chilton – permitieron al ROAL Motorsport asegurar el Trofeo Yokohama de Equipos por segundo año consecutivo.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el momento en el que Mehdi Bennani saluda luego de ganar su segunda carrera en el FIA World Touring Car Championship, bajo la lluvia en Hungría en abril de 2016.