Volver

Noticias

El promotor del WTCC saluda al esfuerzo expandido de Honda

El promotor del WTCC saluda al esfuerzo expandido de Honda

13/01/2016 12:15

La decisión de Honda de incrementar su compromiso en el FIA World Touring Car Championship con la adición de un tercer coche oficial a su alineación 2016, es un hito importante en la historia del WTCC.

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del WTCC, ha celebrado la expansión de la presencia oficial de Honda en la categoría global, mientras ha elogiado al constructor japonés por su apoyo al piloto húngaro Norbert Michelisz, quien consigue la posibilidad de convertirse en piloto oficial en el WTCC.

“El anuncio de Honda es una gran noticia para el WTCC y demuestra su confianza en el campeonato al agregar un tercer piloto oficial por primera vez,” dijo Ribeiro (foto). “Honda le brinda a Norbert Michelisz la oportunidad de unirse a un equipo oficial y mostrar sus obvias habilidades. Hay varios privados muy talentosos en el WTCC y también es bueno que los mejores de ellos consigan la posibilidad de convertirse en pilotos profesionales. También estoy muy agradecido al Zengő Motorsport y MOL Group, quienes apoyaron a Norbert a lograr sus sueños.”

Ribeiro agregó: “Honda tendrá una alineación muy fuerte y consistente para atacar el nuevo formato Manufacturers Against the Clock (MAC3) (Constructores Contra el Reloj) y promover su icónico coche, el Civic Type R, alrededor del mundo.”

Rob Huff y Tiago Monteiro completarán la alineación Honda en el WTCC durante 2016, que incluye competencias en África, Europa, Lejano Este, Medio Este y América del Sur.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.