Volver

Noticias

El ritmo ayuda a sanar los corazones rotos de Honda

El ritmo ayuda a sanar los corazones rotos de Honda

29/06/2015 08:00

El jefe de equipo del Castrol Honda World Touring Car dijo que el ritmo de carrera evidenciado en la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia ayudó a que el equipo superara la decepción de un posible 1-2 perdido en la segunda carrera.

El Honda privado de Norbert Michelisz lideraba delante del oficial Tiago Monteiro en la carrera dos, en la que Monteiro se tuvo que retirar debido a una colisión con el campeón del mundo José María López, quien luego superó a Michelisz arrebatándole la punta a dos vueltas del final, para desánimo del equipo Honda.

“En general estoy contento porque hemos probado que tenemos buen ritmo de carrera,” dijo Mariani. “Tres de nuestros autos terminaron entre los 10 primeros en la primera carrera, y un podio en la segunda, que podría haber sido un 1-2. Gabriele [Tarquini] trabajó muy duro en ambas carreras y mostró su carácter y determinación. Ha sido un fin de semana difícil pero el equipo trabajó mucho para conseguir estos resultados.”

Tarquini terminó octavo y quinto, lo que le permite quedar cuatro puntos detrás de Monteiro y dos detrás de Michelisz en el clasificador del campeonato.

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.