Volver

Noticias

El ritmo ayuda a sanar los corazones rotos de Honda

El ritmo ayuda a sanar los corazones rotos de Honda

29/06/2015 08:00

El jefe de equipo del Castrol Honda World Touring Car dijo que el ritmo de carrera evidenciado en la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia ayudó a que el equipo superara la decepción de un posible 1-2 perdido en la segunda carrera.

El Honda privado de Norbert Michelisz lideraba delante del oficial Tiago Monteiro en la carrera dos, en la que Monteiro se tuvo que retirar debido a una colisión con el campeón del mundo José María López, quien luego superó a Michelisz arrebatándole la punta a dos vueltas del final, para desánimo del equipo Honda.

“En general estoy contento porque hemos probado que tenemos buen ritmo de carrera,” dijo Mariani. “Tres de nuestros autos terminaron entre los 10 primeros en la primera carrera, y un podio en la segunda, que podría haber sido un 1-2. Gabriele [Tarquini] trabajó muy duro en ambas carreras y mostró su carácter y determinación. Ha sido un fin de semana difícil pero el equipo trabajó mucho para conseguir estos resultados.”

Tarquini terminó octavo y quinto, lo que le permite quedar cuatro puntos detrás de Monteiro y dos detrás de Michelisz en el clasificador del campeonato.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.