Volver

Noticias

El sueño de Dahlgren en el WTCC está vivo

El sueño de Dahlgren en el WTCC está vivo

22/12/2015 12:00

Robert Dahlgren desempeñará un rol fundamental en el equipo Polestar Cyan Racing durante la campaña FIA World Touring Car Championship campaign 2016.

El ex-piloto de karting y monoplazas tiene experiencia al mando de Volvos con 34 partidas en el WTCC entre 2007 y 2011.

La prioridad de Dahlgren para 2016 está puesta en el Campeonato Escandinavo de Coches de Turismo junto a Carl Philip, pero se unirá a los pilotos suecos Thed Björk y Fredrik Ekblom a desarrollar el Volvo S60 Polestar TC1 y hacerlo ganador.

“Robert es de gran valor para Polestar Cyan Racing y estamos contentos de contar con él como piloto para el STCC y que sea parte del programa de desarrollo del WTCC,” dijo Christian Dahl, CEO de Cyan Racing.

Dahlgren, 36, es tres veces subcampeón del STCC.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.