Volver

Noticias

El título WTCC es lo importante para López

El título WTCC es lo importante para López

25/10/2015 12:00

José María López dejará que sus rivales batallen en Tailandia, donde el FIA World Touring Car Championship competirá por primera vez este fin de semana.

López está al borde de lograr dos campeonatos de forma consecutiva en el WTCC e insiste que priorizará el campeonato por sobre añadir algo a su lista de ocho victorias esta temporada en su Citroën C-Elysée.

“Me he preparado bien y sé cuántos puntos necesito para ser campeón del mundo,” dijo el argentino de 32 años. “Por supuesto, ni bien entro a mi Citroën C-Elysée WTCC, quiero obtener el mejor resultado posible. Pero este fin de semana, mi principal objetivo es asegurarme título. Sería fantástico lograr una victoria, pero también trataré de mantenerme al margen de cualquier batalla para asegurarme los puntos que preciso. Estaré batallando más conmigo mismo que con mis rivales.”

Si López lograra una victoria saliendo desde la pole position será el campeón sin importar en qué posición termine Yvan Muller.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.