Volver

Noticias

El WTCC llega a Argentina con DHL

El WTCC llega a Argentina con DHL

06/03/2015 23:19

DHL optimizó el uso de flete por aire y mar para transportar coches, repuestos, componentes y equipamiento a la capital de Argentina, Buenos Aires, donde

DHL optimizó el uso de flete por aire y mar para transportar coches, repuestos, componentes y equipamiento a la capital de Argentina, Buenos Aires, donde 30 camiones, contratados por el promotor del evento, fueron empleados para completar la ruta de 1200 kilómetros a Termas de Río Hondo, que albergará la Carrera de Argentina del WTCC del 6 al 8 de marzo. Un Boeing 747-400 con todos los coches, repuestos seleccionados y equipamiento de cronometraje, pesando aproximadamente 80 toneladas, aterrizó en Buenos Aires a primeras horas del 25 de febrero, habiendo volado desde Hahn, cerca de Frankfurt en Alemania. Mientras tanto, DHL también supervisó el despacho de 19 containers cúbicos de 12 metros a través de la línea marítima Hamburg Sued. El navío Cap San Nicolas partió de Amberes en Bélgica el 4 de febrero y arribó a Buenos Aires el 24 de febrero, conteniendo equipamientos de boxes y paddock, más repuestos, neumáticos, equipamientos de cámaras, los autos VIP y de seguridad del WTCC, y otros artículos requeridos para que la prueba inaugural del WTCC sea exitosa. Después del evento, los containers volverán a Buenos Aires antes de su partida a Tánger, en el norte de Marruecos, desde donde una flota de camiones los trasladará por ruta a Marrakesh para la Carrera de Marruecos del WTCC del 17 al 19 de abril. DHL estará a cargo del transporte de regreso. Ken Allen, CEO, DHL Express, dijo: “Mientras nos encanta poder compartir la acción en pista del WTCC con nuestros clientes y empleados, es lo que ‘está detrás de la carrera’ lo que nos motiva a todos en DHL, en tanto nos permite mostrar nuestra red de valores agregados de nuestras logísticas globales. Estamos muy contentos que nuestros servicios y capacidades hayan permitido a los equipos disfrutar de un sereno montaje de la primera carrera en Termas de Río Hondo y esperamos brindar más carreras excitantes durante 2015! François Ribeiro, Administrador General del WTCC, dijo: “Cuando convinimos mudar la carrera inaugural del año a Argentina, nos comprometimos ante nuestros equipos que, en sociedad con DHL, les proveeríamos transporte por aire de todos los autos y esenciales repuesto. Esto fue hecho para darle a los equipos la mayor cantidad de pruebas y preparación posible antes del arranque de temporada, esta vez más temprano que lo usual. Como siempre, DHL proveyó un servicio extremadamente profesional, confiable y puntual, que ha asegurado que la nueva temporada del WTCC comience como estaba planeado esta semana en Termas de Río Hondo.”

DHL y la Carrera de Argentina del WTCC en números

2: Los días que leva cargar uno de los aviones Boeing 747-400 cargo.
19: Los containers cúbicos de 12 metros despachados a Argentina.
80: El peso aproximado en toneladas del envío por aire.
1200: Distancia en kilómetros entre Buenos Aires y Termas de Río Hondo .
20: Días en el mar del buque que transportó equipamiento esencial.

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.