Volver

Noticias

Es gracias y adiós de Zengő para la estrella WTCC Norbi

Es gracias y adiós de Zengő para la estrella WTCC Norbi

18/01/2016 12:00

El jefe de equipo del Zengő Motorsport György Juni ha publicado una emotiva nota en la página del equipo, agradeciendo a su piloto Norbert Michelisz y revelando los planes de la escuadra de revelar una nueva estrella húngara para que luche por la futura gloria en el FIA World Touring Car Championship.

Michelisz ha sido tomado por el equipo oficial Honda para este año en el WTCC, terminando así su asociación de 10 años con Zengő, período en el cual lograra el Trofeo Yokohama de Pilotos en dos ocasiones.

Ello ha dejado a Zengő’s Honda Civic WTCC con una plaza vacía y el equippo quiere que un joven húngaro la ocupe y que siga las huellas de Michelisz, de los juegos de computadora a ser un aclamado piloto.

“Pasó exactamente lo que esperábamos que pasara,” dijo Juni. “Nos habíamos dado cuenta que para ganar el campeonato del mundo necesitaríamos mucho más dinero, y aún más en el plano técnico. Estoy orgulloso de nuestro equipo, que ha criado un piloto profesional de coches, de la absoluta nada. Estoy también orgulloso de agregar que en esta década con Norbi, todos los miembros del equipo han crecido como individuos y han provisto un trabajo de categoría mundial: más y más de él.

“Michelisz comenzó con unas pocas vueltas en un vacío Hungaroring en un maltrecho Astra, y seis años después, por él, por nosotros, las líneas de largada y llegada están llenas de competidores en carreras por el campeonato del mundo. Hoy, el vitoreo por Norbi Michelisz se ha vuelto un evento en sí mismo. Para la mayoría de nosotros, es un encuentro en el calendario familiar. Quiero agradecer a Norbi por su actitud sin igual, experiencia, profesionalismo y entusiasmo. Hemos aprendido mucho de él. Juntos fuimos fuertes.”

Sobre los futuros planes de Zengő, Juni agregó: “Nosotros tendremos que ir atrás y comenzar de nuevo. Sentimos que tenemos que buscar un talento húngaro, lo que haría que la historia quede completa. El coche está disponible y también tenemos fe. Continuamos creyendo en los jóvenes húngaros, creemos en el talento, y, como sabemos, un piloto más rápido que Norbi podría venir de algún lugar.”

 

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.