Volver

Noticias

Es gracias y adiós de Zengő para la estrella WTCC Norbi

Es gracias y adiós de Zengő para la estrella WTCC Norbi

18/01/2016 12:00

El jefe de equipo del Zengő Motorsport György Juni ha publicado una emotiva nota en la página del equipo, agradeciendo a su piloto Norbert Michelisz y revelando los planes de la escuadra de revelar una nueva estrella húngara para que luche por la futura gloria en el FIA World Touring Car Championship.

Michelisz ha sido tomado por el equipo oficial Honda para este año en el WTCC, terminando así su asociación de 10 años con Zengő, período en el cual lograra el Trofeo Yokohama de Pilotos en dos ocasiones.

Ello ha dejado a Zengő’s Honda Civic WTCC con una plaza vacía y el equippo quiere que un joven húngaro la ocupe y que siga las huellas de Michelisz, de los juegos de computadora a ser un aclamado piloto.

“Pasó exactamente lo que esperábamos que pasara,” dijo Juni. “Nos habíamos dado cuenta que para ganar el campeonato del mundo necesitaríamos mucho más dinero, y aún más en el plano técnico. Estoy orgulloso de nuestro equipo, que ha criado un piloto profesional de coches, de la absoluta nada. Estoy también orgulloso de agregar que en esta década con Norbi, todos los miembros del equipo han crecido como individuos y han provisto un trabajo de categoría mundial: más y más de él.

“Michelisz comenzó con unas pocas vueltas en un vacío Hungaroring en un maltrecho Astra, y seis años después, por él, por nosotros, las líneas de largada y llegada están llenas de competidores en carreras por el campeonato del mundo. Hoy, el vitoreo por Norbi Michelisz se ha vuelto un evento en sí mismo. Para la mayoría de nosotros, es un encuentro en el calendario familiar. Quiero agradecer a Norbi por su actitud sin igual, experiencia, profesionalismo y entusiasmo. Hemos aprendido mucho de él. Juntos fuimos fuertes.”

Sobre los futuros planes de Zengő, Juni agregó: “Nosotros tendremos que ir atrás y comenzar de nuevo. Sentimos que tenemos que buscar un talento húngaro, lo que haría que la historia quede completa. El coche está disponible y también tenemos fe. Continuamos creyendo en los jóvenes húngaros, creemos en el talento, y, como sabemos, un piloto más rápido que Norbi podría venir de algún lugar.”

 

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el momento en el que Mehdi Bennani saluda luego de ganar su segunda carrera en el FIA World Touring Car Championship, bajo la lluvia en Hungría en abril de 2016.