Volver

Noticias

Ese sentimiento de hundimiento para Monteiro en el WTCC

Ese sentimiento de hundimiento para Monteiro en el WTCC

16/05/2015 23:56

Así se sintió Monteiro cuando perdió un aparentemente seguro segundo lugar en el emocionante climax de la segunda Carrera WTCC de Alemania.

Monteiro había estado montando la presión sobre Yvan Muller en su intento por su primera victoria 2015 para finalmente caer del segundo al tercer puesto en la vuelta final, cuando el campeón José María López lo superó en la recta Döttinger Höhe de dos kilómetros.

Luego, el portugués admitió que pensó que sería capaz de mantener a raya a López, pese a que su tercer puesto significó el primer podio de la temporada del equipo Castrol Honda World Touring Car.

“Tenía la confianza para apurar y fue mejorando a lo largo de la carrera, por lo que estaba contento. Por supuesto, en la larga recta Yvan me superó y ahí me percaté que la diferencia de velocidad punta era mayor que lo que esperaba. Luego de ello continué apurando porque vi que estaba un poco nervioso y cometió un par de pequeños errores.”

“Ataqué todo lo que pude y sólo estaba enfocado en Yvan. Detrás mío y de Gabriele [Tarquini] podía ver algunos Citroën, estaban acercándose pero yo seguí concentrado en el segundo puesto. Cuando vi a Pechito superando a mi compañero de equipo, yo estaba un poco lejos por lo que pensé que estaría bien pero él fue impresionante, nos alcanzó y me pasó muy fácilmente antes de frenar. Pero el Nordschleife es grandioso y realmente disfruté. Espero que hayamos dado un buen espectáculo.”

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.