Volver

Noticias

Ese sentimiento de hundimiento para Monteiro en el WTCC

Ese sentimiento de hundimiento para Monteiro en el WTCC

16/05/2015 23:56

Así se sintió Monteiro cuando perdió un aparentemente seguro segundo lugar en el emocionante climax de la segunda Carrera WTCC de Alemania.

Monteiro había estado montando la presión sobre Yvan Muller en su intento por su primera victoria 2015 para finalmente caer del segundo al tercer puesto en la vuelta final, cuando el campeón José María López lo superó en la recta Döttinger Höhe de dos kilómetros.

Luego, el portugués admitió que pensó que sería capaz de mantener a raya a López, pese a que su tercer puesto significó el primer podio de la temporada del equipo Castrol Honda World Touring Car.

“Tenía la confianza para apurar y fue mejorando a lo largo de la carrera, por lo que estaba contento. Por supuesto, en la larga recta Yvan me superó y ahí me percaté que la diferencia de velocidad punta era mayor que lo que esperaba. Luego de ello continué apurando porque vi que estaba un poco nervioso y cometió un par de pequeños errores.”

“Ataqué todo lo que pude y sólo estaba enfocado en Yvan. Detrás mío y de Gabriele [Tarquini] podía ver algunos Citroën, estaban acercándose pero yo seguí concentrado en el segundo puesto. Cuando vi a Pechito superando a mi compañero de equipo, yo estaba un poco lejos por lo que pensé que estaría bien pero él fue impresionante, nos alcanzó y me pasó muy fácilmente antes de frenar. Pero el Nordschleife es grandioso y realmente disfruté. Espero que hayamos dado un buen espectáculo.”

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.

Con más largadas que cualquiera de sus rivales en el FIA World Touring Car Championship rivals, el campeón 2012 del WTCC y piloto oficial Honda habla sobre la carrera ‘en casa’.