Volver

Noticias

Especial e inusual: los ases del WTCC dan su veredicto sobre Marrakesh

Especial e inusual: los ases del WTCC dan su veredicto sobre Marrakesh

17/04/2015 08:03

Esto es lo que varios de los pilotos del FIA WTCC piensan sobre el Circuito Moulay El Hassan de Marrakesh.

“Marrakesh es un lugar muy especial,” dijo Tiago Monteiro, piloto del Castrol Honda World Touring Car. “El circuito es increíblemente desafiante con muy largas rectas y sólo dos adecuadas curvas, con muchos bordillos de alta velocidad. Es muy duro con los frenos por lo que, estratégicamente, la mejor idea es un planteo cauto, conservador, entrando en confianza y familiarizándose con la pista a lo largo de las sesiones.”

James Thompson, del LADA Sport Rosneft, dijo: “El circuito se trata sólo de frenaje y tracción”.

Sébastien Loeb, quien ganó en Marruecos en 2014, agregó: “Marrakesh en un trazado inusual donde el Citroën C-Elysée se siente bien. El auto necesita tener buena velocidad máxima y un buen comportamiento en frenada. Esa es exactamente la situación.”

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.

El legendario goleador argentino Gabriel Batistuta estuvo de visita en la Carrera WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

Tom Coronel ya está trabajando para extender su permanencia en el ROAL Motorsport luego de su triunfante campaña en el FIA World Touring Car Championship.

Gabriele Tarquini remarcó su enormemente exitosa aventura en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar al ganar el Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta por primera vez.