Volver

Noticias

Especial e inusual: los ases del WTCC dan su veredicto sobre Marrakesh

Especial e inusual: los ases del WTCC dan su veredicto sobre Marrakesh

17/04/2015 08:03

Esto es lo que varios de los pilotos del FIA WTCC piensan sobre el Circuito Moulay El Hassan de Marrakesh.

“Marrakesh es un lugar muy especial,” dijo Tiago Monteiro, piloto del Castrol Honda World Touring Car. “El circuito es increíblemente desafiante con muy largas rectas y sólo dos adecuadas curvas, con muchos bordillos de alta velocidad. Es muy duro con los frenos por lo que, estratégicamente, la mejor idea es un planteo cauto, conservador, entrando en confianza y familiarizándose con la pista a lo largo de las sesiones.”

James Thompson, del LADA Sport Rosneft, dijo: “El circuito se trata sólo de frenaje y tracción”.

Sébastien Loeb, quien ganó en Marruecos en 2014, agregó: “Marrakesh en un trazado inusual donde el Citroën C-Elysée se siente bien. El auto necesita tener buena velocidad máxima y un buen comportamiento en frenada. Esa es exactamente la situación.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.