Volver

Noticias

Especial e inusual: los ases del WTCC dan su veredicto sobre Marrakesh

Especial e inusual: los ases del WTCC dan su veredicto sobre Marrakesh

17/04/2015 08:03

Esto es lo que varios de los pilotos del FIA WTCC piensan sobre el Circuito Moulay El Hassan de Marrakesh.

“Marrakesh es un lugar muy especial,” dijo Tiago Monteiro, piloto del Castrol Honda World Touring Car. “El circuito es increíblemente desafiante con muy largas rectas y sólo dos adecuadas curvas, con muchos bordillos de alta velocidad. Es muy duro con los frenos por lo que, estratégicamente, la mejor idea es un planteo cauto, conservador, entrando en confianza y familiarizándose con la pista a lo largo de las sesiones.”

James Thompson, del LADA Sport Rosneft, dijo: “El circuito se trata sólo de frenaje y tracción”.

Sébastien Loeb, quien ganó en Marruecos en 2014, agregó: “Marrakesh en un trazado inusual donde el Citroën C-Elysée se siente bien. El auto necesita tener buena velocidad máxima y un buen comportamiento en frenada. Esa es exactamente la situación.”

El éxito de Citroën en el FIA World Touring Car Championship continuó con pole position, doble victoria y doble vuelta rápida en la excursión del WTCC al legendario Nürburgring Nordschleife el sábado.

Thed Björk cree que su Volvo S60 Polestar TC1 tenía el ritmo como para pelear un lugar en el podio en la Carrera de Apertura de la Carrera FIA WTCC de Alemania, el sábado.

Tiago Monteiro ha bendecido la solidez de su Civic WTCC, construido bajo las reglas FIA World Touring Car Championship TC1, luego de escapar con heridas menores después de un accidente a alta velocidad en el Nürburgring Nordschleife el sábado.

Tom Chilton ganó en más de una forma en el legendario Nürburgring Nordschleife ayer.

Tres victorias sobre cuatro carreras han establecido al campeón del FIA World Touring Car José María López como un maestro del Nürburgring Nordschleife. Esto es lo que tenía para decir luego de sus dos victorias de ayer en la Carrera WTCC de Alemania, ayer.

Sabine Schmitz marcó su regreso al FIA WTCC consiguiendo otro punto para el campeonato mundial, antes de revelar su amor por la categoría internacional más rápida de coches de turismo.