Volver

Noticias

Fantástica victoria de punta a punta para Loeb en el WTCC

Fantástica victoria de punta a punta para Loeb en el WTCC

28/06/2015 19:00

Sébastien Loeb tomó ventaja de su primera pole position en WTCC para lograr la victoria en la primera Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia, disputada en Paul Ricard.

El francés volador batió a sus más experimentados compañeros de equipo Yvan Muller y José María López por seis segundos para lograr su tercera victoria 2015. No pudo lograr ambas victorias al dañar su C-Elysée WTCC al tocar una barrera de neumáticos en la vuelta tres de la segunda carrera, lo que le obligó a retirarse por primera vez este año.

De todos modos, Citroën pudo celebrar la victoria luego de que López se abriera paso desde el octavo lugar en la segunda carrera para ampliar su ventaja en el campeonato, que últimamente se había visto reducida. Ahora lidera por 39 puntos.

CARRERA UNO: LOEB LIDERA EN FRANCIA
Loeb ganó de punta a punta pese a una largada dubitativa, mientras Ma Qing Hua completó el cuarteto Citroën detrás de Yvan Muller y José María López. Tom Chilton se quedó con el Trofeo Yokohama de Pilotos al terminar quinto con su Chevrolet privado. Norbert Michelisz apenas batió a Tiago Monteiro por el sexto puesto, con Gabriele Tarquini noveno y Mehdi Bennani superando al LADA de Jaap van Lagen en la parte final de la carrera. Rickard Rydell fue 11°, seguido de Tom Coronel y Grégoire Demoustier. Hugo Valente se retiró luego de dañar su Chevrolet contra una barrera de neumáticos.

CARRERA DOS:  LÓPEZ VUELVE POR SUS FUEROS EN UNA EMOCIONANTE REMONTADA
Mehdi Bennani largaba desde la pole pero desperdició esta oportunidad al anticipar su largada, lo que le valió un “pase y siga” (drive-through) y por lo que Michelisz tomó la punta. Pero el húngaro no pudo resistir al volador José María López, quien remontó desde el octavo lugar en la partida, a dos vueltas del final. Así, López consiguió su quinta victoria de la temporada. De todos modos, no fue sin sobresaltos: una colisión con Tiago Monteiro en su batalla por el segundo puesto dejó a Monteiro fuera de carrera y permitió a Ma superar momentáneamente al argentino, quien poco después se recuperó. Ma completó el podio con Muller cuarto, Tarquini quinto y Valente sexto. Rickard Rydell celebró su carrera número 100 con un décimo puesto. Y Bennani terminó noveno, en tarde frustrante. Mientras tanto, daños en el LADA de Rob Huff le impidieron tomar parte de la salida.

TROFEO YOKOHAMA DE PILOTOS: CHILTON Y MICHELISZ SE REPARTEN EL ÉXITO
Tom Chilton remarcó su sólido ritmo en clasificación para ganar el Trofeo Yokohama en la carrera uno, largando desde el quinto lugar. El británico superó a Norbert Michelisz, a quien siguieron Mehdi Bennani, Tom Coronel y Grégoire Demoustier. D’Aste terminó sexto y Filippi séptimo, pero fue decepción para Hugo Valente quien debió retirarse producto de un toque con la barrera de neumáticos. Frenéticos arreglos hechos por sus mecánicos del Campos Racing le permitieron tomar la partida de la carrera dos, donde terminó segundo del ganador Michelisz, quien incrementó su liderazgo en la categoría. Coronel batió a su compañero de equipo Chilton, luego que éste fuera retrasado por un toque a comienzos de la carrera. Bennani, Filippi, Demoustier y D’Aste completaron la formación independiente.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.

Tiago Monteiro logró una enormemente popular pole position en el FIA World Touring Car Championship, la primera en seis años, en su tierra en Vila Real.

José Maria López terminó con la supremacía de Honda, quedándose con lo mejor en la Práctica Libre 2 para la Carrera FIA WTCC de Portugal en Vila Real.

El trío oficial Honda se quedó con los tres primeros lugares en la primera práctica libre para la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Yvan Muller está cansado de no ganar en el FIA World Touring Car Championship.