Volver

Noticias

Feliz Cumpleaños (WTCC), LADA!

Feliz Cumpleaños (WTCC), LADA!

17/04/2015 07:55

LADA Sport Rosneft celebrará su 50° fin de semana en el FIA WTCC cuando se dispute la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos este fin de semana.

El constructor ruso hizo su primera aparición en 2008 con su modelo 110. Desde entonces ha sido un contendiente establecido en el WTCC con Rob Huff logrando un par de victorias la temporada pasada y con el nuevo Vesta TC1 demostrándose competitivo pese a pocos kilómetros de pruebas previas.

“El año pasado terminé quinto en la segunda carrera [en Marrakesh] y, por el momento ese fue mi mejor resultado en el WTCC”, dijo Mikhail Kozlovskiy quien se reintegra a la categoría este fin de semana. “Espero que con el nuevo Vesta pueda mejorar mis logros. Le tomé el primer gusto al Vesta en nuestra base en Magny-Cours y luego en las pruebas de Portugal y quedé muy satisfecho. Quedan cosas por hacer, porque el Vesta es muy distinto al Granta en términos de conducción.”

Huff, quien ganó la primera Carrera WTCC de Marruecos en 2009, dijo: “Aprendimos mucho sobre el auto en Argentina y encontramos nuevas cosas que iremos introduciendo y desarrollando. El auto es rápido pero debemos ser cuidadosos este fin de semana: un pequeño error puede significar problemas, por lo que deberemos saber cuando atacar y cuando levantar para poder recolectar tantos datos como nos sea posible de los tres autos.”

Esta carrera marcará la 50° largada de LADA en el WTCC.

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.