Volver

Noticias

Filippi consigue sus primeros puntos WTCC

Filippi consigue sus primeros puntos WTCC

21/04/2015 13:57

John Filippi logró sus primeros puntos en el FIA WTCC luego de un prometedor fin de semana en Marrakesh.

El piloto más joven del WTCC, quien cumplió 20 años en febrero, terminó octavo en la segunda Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos marcando así cuatro puntos. Había terminado 13° en la primera carrera con su Chevrolet RML Cruze TC1 del Campos Racing.

El oriundo de Córcega está al mando de un TC1 por primera vez y nunca antes había logrado puntos en la clase mayor. Su actuación en la carrera dos le dio el tercer puesto en la clasificación del Trofeo de Pilotos Yokohama.

Hugo Valente, compañero de equipo de Filippi, quien brillara al lograr ingresar a la Q3, caló la salida de la carrera uno pero terminó 15°. En la carrera dos cruzó la meta en quinto puesto pero por una penalidad – chocó con Mehdi Bennani – fue retrasado al noveno puesto.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.

El legendario goleador argentino Gabriel Batistuta estuvo de visita en la Carrera WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

Tom Coronel ya está trabajando para extender su permanencia en el ROAL Motorsport luego de su triunfante campaña en el FIA World Touring Car Championship.

Gabriele Tarquini remarcó su enormemente exitosa aventura en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar al ganar el Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta por primera vez.