Volver

Noticias

Práctica Libre 2: el maestro WTCC Muller es el más rápido

Práctica Libre 2: el maestro WTCC Muller es el más rápido

20/06/2015 13:10

Yvan Muller remarcó sus credenciales al título FIA WTCC al quedar al frente en la Prueba Libre 2 para la Carrera WTCC de Eslovaquia.

Muller fue 0,111s más veloz que su compañero de equipo José María López luego de unos cambios en la configuración, interrumpida con bandera roja en los momentos finales al quedar la pista mojada y resbalosa producto de la lluvia.

Sébastien Loeb fue tercero y Hugo Valente cuarto como primero de los pilotos del Trofeo Yokohama de Pilotos.

“Al comienzo la pista estaba prácticamente igual que en la FP1 pero la lluvia cayó a cinco minutos del final. Aún tenemos pequeños problemas pero el coche va mejor. El objetivo ahora es solucionar esos pequeños problemas.”

El dúo LADA Rob Huff y Nicky Catsburg fueron quinto y sexto, con Mehdi Bennani séptimo, Tom Chilton y Tom Coronel noveno y décimo y Gabriele Tarquini 10° como mejor Honda.

La sesión fue momentáneamente interrupida cuando Grégoire Demoustier chocó su Chevrolet. Stefano D’Aste también salió de pista dañando la trompa de su Chevrolet del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.