Volver

Noticias

Práctica Libre 2: los ases argentinos brillan en Portugal

Práctica Libre 2: los ases argentinos brillan en Portugal

11/07/2015 14:21

José María López y su compatriota Néstor Girolami fueron las estrellas de la Práctica Libre 2 para la Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal.

López fue el más rápido en su Citroën C-Elysée WTCC con Girolami (Honda Civic WTCC) tercero en las tórridas calles de Vila Real, 0,279 detrás.

“Estoy muy contento y el auto está sensacional,” dijo Girolami, quien cumple su segunda aparición en el WTCC. “Dimos todo con nuevos neumáticos para simular la clasificación, que será muy, muy difícil porque un error puede significar que el fin de semana esté terminado. Nos enfocamos ahora para el primer paso.”

Sébastien Loeb fue segundo 0,274s detrás de López, con Ma Qing Hua cuarto, Tiago Monteiro quino e Yvan Muller sexto para así colocar los cuatro Citroën en los primeros seis. Rob Huff fue el mejor LADA Vesta en séptimo con Mehdi Bennani como mejor Yokohama en octavo. Tom Coronel y Norbert Michelisz completaron los diez primeros.

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.