Volver

Noticias

Girolami va directo al grano y logra un punto en su debut en el WTCC

Girolami va directo al grano y logra un punto en su debut en el WTCC

22/06/2015 13:15

Néstor Girolami logró un punto en su debut en el FIA World Touring Car Championship.

El argentino terminó décimo en la primera Carrera WTCC de Eslovaquia ayer en su Honda Racing Sweden Civic WTCC, logrando un punto de campeonato.

Y mientras que con su undécimo lugar en la segunda no sumó puntos, su carrera fue plena de acción cuando pudo apenas esquivar el Citroën de Ma Qing Hua, que quedó detenido en la largada.

“Antes que todo quiero agradecer a cada uno y felicitar a todos por estas carreras,” dijo el campeón del Súper TC2000 de 26 años. “En la segunda carrera largué bien pero encontré el coche de Ma parado en la grilla. Estuve muy, muy cerca de pegarle pero fui afortunado y pude pasar.

“El coche era hoy mucho más rápido que ayer. Estaba muy mejorado y estoy aprendiendo vuelta por vuelta. Estaba muy contento con el resultado. Es mi primera carrera y obtener un punto es muy bueno. En la segunda quedé 11° y es importante terminar las carreras. Es bueno para mí, para el equipo. A toda la gente, gracias por el apoyo.

“Es mi primera vez en la categoría. Quisiera correr aquí el año próximo y estoy trabajando duro por ello. Lo importante es aprender, vuelta por vuelta para hacer una buena actuación.”

Girolami hará su segunda aparición en la Carrera WTCC de Portugal, del 10 al 12 de julio.

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.