Volver

Noticias

Heintz, jefe del equipo Loeb: Demoustier tiene potencial en el WTCC

Heintz, jefe del equipo Loeb: Demoustier tiene potencial en el WTCC

08/12/2015 16:00

El copropietario del Sébastien Loeb Racing, Dominique Heintz, cree que su nuevo piloto Grégoire Demoustier tiene real potencial por entregar en el FIA World Touring Car Championship.

SLR ha reclutado a Demoustier de su rival Craft-Bamboo Racing para hacer pareja con Mehdi Bennani en su alineación de Citroën C-Elysée con fuertes posibilidades de una tercera incorporación para 2016.

Heintz, un reconocido mecenas de talentos quien ha invertido en Sébastien Loeb y Sébastien Ogier al inicio de sus carreras en rally, dijo: “Estamos buscando desarrollar nuestro programa de WTCC con más coches. Pero también queremos hacerlo con pilotos franceses. Este es justo el caso de Grégoire Demoustier y estamos contentos con su llegada a nuestro equipo. Puede ser que Greg sea joven pero tiene buena experiencia en pista, especialmente en GT y más recientemente en WTCC.

“Su perfil es interesante porque tiene real potencial. Ha tenido buenas actuaciones considerando que era su primera año en una competición llena de expertos. Ahora vamos a darle nuestro apoyo, permitiéndole mejorar con altas expectativas, porque él es ambicioso. Mehdi y Grégoire son dos pilotos distintos, con activos propios y seremos capaces de lograr excelentes resultados con ellos. De ahora en adelante tendremos dos oportunidades de brillar y esperamos contar con una tercera en breve.”

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.