Volver

Noticias

Homola quiere participar en más carreras WTCC

Homola quiere participar en más carreras WTCC

22/06/2015 14:07

Mato Homola no quiere que la del fin de semana haya sido su última participación en el WTCC.

El joven eslovaco de 20 años de edad, impresionó al pasar a la Clasificación Q2 el sábado para luego conseguir terminar ambas carreras el día siguiente.

Homola, cuya prioridad es el FIA European Touring Car Cup, dijo: “Es todo una cuestión de dinero. Me encantaría, pero ahora estoy enfocado en terminar exitosamente en el ETCC. Logré unos buenos puntos luego del desastre en Hungría y mi deseo es estar al frente en el ETCC para ser campeón. Veremos de hacer algunas carreras más en el WTCC, tal vez, no lo sé.”

“Tuvimos un problema con los frenos traseros en las pruebas, pero los muchachos del equipo Campos hicieron un gran trabajo al resolverlo para la clasificación. Pero sin las vueltas necesarias de prueba, comencé la clasificación sin ningún tipo de expectativa. Logré pasar a la Q2, lo que estuvo muy bueno. Quería quedar décimo, pero no conocía el límite del auto y cometí algunos errores en algunas curvas. Había terreno para mejorar.

“Practiqué las largadas dos veces y estuvieron bien pero en la carrera uno olvidé un paso, el cual fue mi error, lo sé. Luego tuve problemas con el splitter; no sabía lo que era por lo que ingresé a boxes, lo repararon y terminé la carrera. Estuvo muy bien y tenía el ritmo de los otros Chevrolet que corren regularmente.

“En la carrera dos tuve el mismo problema en largada pese a que esta vez hice todo correctamente: el motor se apagó, no sé el motivo pero veremos los datos. Estaba acercándome a Filippi y Demoustier. Era un buen ritmo, tenía un poco de subviraje pero estuvo muy bien y quisiera agradecer a todos los seguidores, auspiciantes, François Ribeiro, los muchachos del Campos y RML. Me ayudaron a estar aquí, como héroe local.”

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.

Tiago Monteiro logró una enormemente popular pole position en el FIA World Touring Car Championship, la primera en seis años, en su tierra en Vila Real.

José Maria López terminó con la supremacía de Honda, quedándose con lo mejor en la Práctica Libre 2 para la Carrera FIA WTCC de Portugal en Vila Real.

El trío oficial Honda se quedó con los tres primeros lugares en la primera práctica libre para la Carrera FIA WTCC de Portugal.