Volver

Noticias

Honda da un giro de 360° en WTCC

Honda da un giro de 360° en WTCC

02/02/2015 09:17

El director del equipo Castrol Honda World Touring Car Alessandro Mariani dijo que la preparación para la temporada 2015 va de maravillas luego de una prueba satisfactoria en España, recientemente.

El ex-campeón del WTCC Gabriele Tarquini condujo durante tres días el Honda Civic WTCC de pruebas en Valencia, para luego cedérselo al húngaro Norbert Michelisz.

“Estamos satisfechos con estas pruebas”, dijo Mariani. “Gabriele condujo los tres primeros días y luego fue el turno de Norbert. Logramos buenos progresos y pudimos validar algunas de las ideas y desarrollos que hicimos durante el invierno en áreas como suspensión, frenos y mapeo de motor. Puedo decir que hemos trabajado 360 grados en el desarrollo del auto y que los resultados son positivos en todas las áreas. La sensación por parte de los dos pilotos fue buena y estoy contento que nuestro programa vaya acorde al plan para la temporada 2015.”

Las pruebas de Honda en Valencia fueron preparatorias para la temporada FIA WTCC, que comenzará en Argentina, del 6 al 8 de marzo.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.