Volver

Noticias

Honda da un giro de 360° en WTCC

Honda da un giro de 360° en WTCC

02/02/2015 09:17

El director del equipo Castrol Honda World Touring Car Alessandro Mariani dijo que la preparación para la temporada 2015 va de maravillas luego de una prueba satisfactoria en España, recientemente.

El ex-campeón del WTCC Gabriele Tarquini condujo durante tres días el Honda Civic WTCC de pruebas en Valencia, para luego cedérselo al húngaro Norbert Michelisz.

“Estamos satisfechos con estas pruebas”, dijo Mariani. “Gabriele condujo los tres primeros días y luego fue el turno de Norbert. Logramos buenos progresos y pudimos validar algunas de las ideas y desarrollos que hicimos durante el invierno en áreas como suspensión, frenos y mapeo de motor. Puedo decir que hemos trabajado 360 grados en el desarrollo del auto y que los resultados son positivos en todas las áreas. La sensación por parte de los dos pilotos fue buena y estoy contento que nuestro programa vaya acorde al plan para la temporada 2015.”

Las pruebas de Honda en Valencia fueron preparatorias para la temporada FIA WTCC, que comenzará en Argentina, del 6 al 8 de marzo.

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.