Volver

Noticias

Honda espera convertirse en el equipo cazado en Hungría

Honda espera convertirse en el equipo cazado en Hungría

04/04/2015 17:17

Alessandro Mariani del Castrol Honda World Touring Car Team ha revelado que el “paquete completo” de mejoras para el Civic WTCC sólo estará disponible para Hungaroring en mayo, cuando la escuadra espera pasar de cazador a cazado.

Mariani lidera el JAS Motorsport, socio técnico del Honda WTCC, que ha llevado adelante un intensivo programa de desarrollo para convertir al Civic WTCC en un frecuente ganador en el FIA World Touring Car Championship.

La apuesta de levantar el rendimiento continuó en Portugal la semana pasada cuando los pilotos oficiales Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini, junto con Norbert Michelisz, probaron en el Autódromo Internacional do Algarve cerca de Portimao.

“Tuvimos un día con cada piloto y trabajamos en el desarrollo y también la puesta a punto para Marrakesh probando la calibración de los amortiguadores y cosas por el estilo,” dijo Mariani. “No esperamos ver los resultados en Marrakesh porque el objetivo real es el Hungaroring, donde veremos el paquete completo.”

El Circuit Moulay El Hassan en Marrakesh albergará la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos del 17 al 19 de abril. La Carrera MOL Group WTCC de Hungría tendrá lugar en el Hungaroring, cerca de Budapest, del 1 al 3 de mayo.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.