Volver

Noticias

Honda planea cambios en su alineación en el WTCC

Honda planea cambios en su alineación en el WTCC

18/12/2015 20:00

El equipo Castrol Honda World Touring Car presentará cambios en su alineación de pilotos para 2016, luego de la confirmación que el contrato de Gabriele Tarquini como piloto oficial Honda Civic en el WTCC no será renovado.

La asociación de Tarquini con Honda comenzó en 1997. Pese a que cambió a Alfa Romeo luego de cinco años, volvió a la marca japonesa para la temporada 2013 del FIA World Touring Car Championship en la que logró dos victorias y en la que Honda aseguró la corona de constructores. Nuevamente consiguió ganar en 2014 pero no pudo hacerlo en 2015. Pese a que finalizó la temporada como el mejor piloto Honda en el campeonato, no conducirá más para la escuadra JAS Motorsport en el WTCC. De todos modos, el ex-campeón WTCC de 53 años podría tener un rol dentro de la familia Honda (ver historia aparte). “Para 2016 hemos tomado la decisión de refrescar nuestro esfuerzo con el equipo Castrol Honda WTCC, lo cual significa que mientras estamos naturalmente tristes de perder a Gabriele, le decimo adiós con todo el cariño de nuestros corazones y grandes recuerdos de una gran relación,” dijo Robert Watherston, Jefe de Automovilimo, Honda Motor Europe. “Para el equipo Castrol Honda WTCC, podremos anunciar más cambios y nuestra alineación de pilotos renovada a su debido momento.”

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.