Volver

Noticias

Hora de la pista más difícil del mundo para el as del WTCC Monteiro

Hora de la pista más difícil del mundo para el as del WTCC Monteiro

13/05/2015 12:45

Tiago Monteiro se presentará en “la pista más difícil del mundo” cuando Nürburgring dé cabida a las rondas siete y ocho del FIA WTCC esta semana.

Monteiro, integrante del equipo Castrol Honda World Touring Car, le tomó el gusto por primera vez al demandante circuito de 25,278 kilómetros durante las pruebas oficiales del WTCC el pasado mes.

“El Nordschleife es fascinante, su historia, el despliegue a su alrededor,” dijo el portugués, ex-Fórmula Uno. “Es la pista más difícil del mundo y ninguna se le compara. Tengo un gran respeto por este lugar, es el desafío más grande de mi carrera y será el más difícil sin ayudas de pilotaje.”

Monteiro y su compañero de equipo Tarquini han preparado la Carrera WTCC de Alemania a tope luego del triunfo que Norbert Michelisz le dio al renovado Honda Civic WTCC en su debut en Hungría a principios de mes. Y Monteiro espera más éxitos este sábado en el par de carreras a tres vueltas.

“Es una pista desafiante para nosotros y sabemos que la oposición será fuerte aquí,” dijo. “Pero por supuesto estoy comprometido a dar todo lo que pueda para continuar en la buena senda. Las mejoras en el Civic han ayudado: el coche va bien, es muy suave, con muy buena respuesta.”

 

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.