Volver

Noticias

Huff: “Super estrella Loeb es una gema del WTCC”

Huff: “Super estrella Loeb es una gema del WTCC”

13/01/2015 14:23

El piloto del LADA Sport Rob Huff dice que el FIA WTCC es un lugar aún mejor gracias a Sébastien Loeb.

El nueve veces campeón mundial de rally se prepara para su segunda temporada de acción en el WTCC con el equipo Citroën, habiendo obtenido dos victorias durante su temporada inicial 2014.

Huff, el ganador del campeonato 2012 del WTCC, ha disfrutado batirse contra el francés Loeb, describiéndolo como una “super estrella” y un enorme activo para el campeonato del mundo.

“Él es una super estrella, una absoluta gema, y es mágico tenerlo en nuestro campeonato”, dijo el británico Huff. “Trae un completamente nuevo tipo de seguidores al WTCC”.

Sobre las actuaciones de Loeb en 2014, Huff quedó significativamente cautivado: “Me impresionó mucho pero si hubiera logrado menos de lo que hizo como nueve veces campeón mundial de rally, probablemente estaríamos un poco decepcionados. Pero yo no hubiera sido capaz de ir al rally y en un año ganar dos pruebas. No va a suceder”.

Huff y Loeb se unirán a sus compañeros del WTCC para la carrera de Argentina, primera prueba de la temporada 2015, en el Autódromo Termas de Río Hondo, del 6 al 8 de marzo.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.

El legendario goleador argentino Gabriel Batistuta estuvo de visita en la Carrera WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

Tom Coronel ya está trabajando para extender su permanencia en el ROAL Motorsport luego de su triunfante campaña en el FIA World Touring Car Championship.

Gabriele Tarquini remarcó su enormemente exitosa aventura en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar al ganar el Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta por primera vez.