Volver

Noticias

Huff: “Super estrella Loeb es una gema del WTCC”

Huff: “Super estrella Loeb es una gema del WTCC”

13/01/2015 14:23

El piloto del LADA Sport Rob Huff dice que el FIA WTCC es un lugar aún mejor gracias a Sébastien Loeb.

El nueve veces campeón mundial de rally se prepara para su segunda temporada de acción en el WTCC con el equipo Citroën, habiendo obtenido dos victorias durante su temporada inicial 2014.

Huff, el ganador del campeonato 2012 del WTCC, ha disfrutado batirse contra el francés Loeb, describiéndolo como una “super estrella” y un enorme activo para el campeonato del mundo.

“Él es una super estrella, una absoluta gema, y es mágico tenerlo en nuestro campeonato”, dijo el británico Huff. “Trae un completamente nuevo tipo de seguidores al WTCC”.

Sobre las actuaciones de Loeb en 2014, Huff quedó significativamente cautivado: “Me impresionó mucho pero si hubiera logrado menos de lo que hizo como nueve veces campeón mundial de rally, probablemente estaríamos un poco decepcionados. Pero yo no hubiera sido capaz de ir al rally y en un año ganar dos pruebas. No va a suceder”.

Huff y Loeb se unirán a sus compañeros del WTCC para la carrera de Argentina, primera prueba de la temporada 2015, en el Autódromo Termas de Río Hondo, del 6 al 8 de marzo.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.

Honda terminó su sábado en alza al ganar la Manufacturers Against the Clock (MAC3) en el Shanghai International Circuit.

José María López aseguró que Citroën consiguiera el título de constructores del FIA World Touring Car Championship, al conseguir la pole position para la Carrera WTCC de China.

Hugo Valente espera poder lanzar un potente ataque en el FIA World Touring Car Championship en Shanghai este fin de semana.