Volver

Noticias

Hungaroring repavimentado para la acción WTCC

Hungaroring repavimentado para la acción WTCC

19/12/2015 12:00

Los pilotos FIA World Touring Car Championship que corran en el Hungaroring la próxima temporada tendrán algo más que probar.

Ubicado cerca de Budapest, el predio del Gran Premio de Hungría ha sido repavimentado en su mayoría, con los bordillos de las curvas 4 y 11 modificados para adaptarlo a competencias de motociclismo. El WTCC será el primer campeonato internacional en probar estos cambios cuando se dispute la prueba entre el 22 y 24 de abril de 2016.

El trabajo significó la remoción y repavimentado de la parte superior de asfalto de una profundidad entre 3 y 5 centímetros a lo largo de los 4.381 metros del trazado, que requirió unos 2300 metros cúbicos de asfalto.

El CEO del Hungaroring, Zsolt Gyulay, está retratado en la foto en el box al comienzo de las tareas de repavimentado.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.