Volver

Noticias

La audiencia TV del WTCC aumenta un 16%

La audiencia TV del WTCC aumenta un 16%

11/02/2015 11:31

El interés global en el FIA World Touring Car Championship continúa creciendo, con la cobertura del WTCC 2014 alcanzando a 649,70 millones de televidentes en 148 canales de televisión en 188 países.

Las cifras acumuladas producidas por la firma alemana de investigación de deportes REPUCOM luego de una extensa evaluación, muestra un crecimiento de un 16 por ciento en la cantidad de espectadores en 2013.

Además, las emisiones medidas en horas del WTCC se incrementaron un 42% hasta 1728 horas en 2014, pese al fuerte impacto de la Copa Mundial FIFA en Brasil.

Mientras Asia genera el 37% de las transmisiones del WTCC, las audiencias acumuladas en África, Europa y America Latina también crecieron. En África, se registraron 105 millones, en Europa alcanzaron los 425,59 millones y en América Latina la vieron 11,64 millones.

Las emisiones de noticias contribuyeron con 91,5 millones de televidentes a la cifra total de audiencia, con el cambio de Sébastien Loeb del WRC al WTCC generando significativo interés en Francia, la victoria de Mehdi Bennani trajo consigo un sinnúmero de seguidores en Marruecos y el título logrado por José María López impactó notablemente en Argentina y América del Sur.

La cobertura en vivo de las carreras de Marruecos y China del WTCC registraron los más altos impactos con 50,254 y 49,217 millones, respectivamente.

François Ribeiro, Administrador General del WTCC, dijo: “Estamos muy contentos con los resultados expuestos por REPUCOM, que demuestran exactamente lo que estábamos esperando: una nueva generación de autos del WTCC mejoró el espectáculo y ayudó a incrementar el número de televidentes. Con tres nuevos países en el calendario 2015 del WTCC, Alemania, Tailandia y Qatar, esperamos continuar incrementando la distribución internacional de TV en el sudeste asiático y en el Medio Este, mientras capitalizaremos nuestra asociación con las 24 Horas de Nürburgring para lograr que la primera aparición del WTCC en el Nordschleife sea un éxito.

“Más allá del creciente crecimiento de las audiencias televisivas, 2014 fue aún más importante por el lanzamiento de una agresiva estrategia digital: la cuenta oficial de Facebook subió un 400 por ciento, mientras que más de dos millones de personas vieron en línea videos de la carrera final en Macao en noviembre. Produciremos más contenido original en 2015 para las redes sociales y lanzaremos un nuevo show interactivo con pilotos del WTCC en cada evento, exclusivamente para emisiones digitales. Estamos encantados de traer nuevos creativos formatos de programas para llegar a mayores audiencias y conquistar una nueva generación de fans.”

Friedhelm Lange, Consultor Senior en REPUCOM, dijo: “El WTCC se ha probado estable y muy exitoso en 2014, año en el que muchos otros deportes han sufrido por la Copa Mundial FIFA. También los continuos cambios en los comportamientos de los consumidores de deportes y el creciente número de derechos globales del deporte no podrían afectar otro exitoso año en la historia del WTCC. El tiempo de transmisión y el número de audiencia han crecido en comparación a 2013. La audiencia aumentó un 16% para totalizar unos 650 millones de espectadores. Con una situación estable en Asia, incrementos significativos vienen de América Latina, Europa y África. En su estrategia de atraer nuevos seguidores vía news feed y revistas deportivas y canales digitales, el WTCC se ha comportado de maravillas.”

Eurosport Events produce la cobertura televisiva del campeonato con las carreras del WTCC transmitidas en vivo. La compañía también provee su experiencia en la coordinación del campeonato y la administración de todos los aspectos de los derechos de prensa, distribución, promoción, contenido social y sociedades comerciales.

Calendario FIA WTCC 2015:
01: WTCC Carrera de Argentina (Termas de Río Hondo), 6-8 Marzo
02: WTCC Carrera de Marruecos (Moulay El Hassan), 17-19 Abril
03: WTCC Carrera de Hungría (Hungaroring), 1-3 Mayo
04: WTCC Carrera de Alemania (Nürburgring Nordschleife), 15-16 Mayo
05: WTCC Carrera de Rusia (Moscow Raceway), 5-7 Junio
06: WTCC Carrera de Eslovaquia (Slovakia Ring), 19-21 Junio*
07: WTCC Carrera de Francia (Paul Ricard), 26-28 Junio
08: WTCC Carrera de Portugal (Vila Real), 10-12 Julio
09: WTCC Carrera de Japón (Motegi), 11-13 Septiembre
10: WTCC Carrera de China (Shanghai), 25-27 Septiembre
11: WTCC Carrera de Tailandia (Buriram), 30 Octubre-1 Noviembre
12: WTCC Carrera de Qatar (Losail), 20-22 Noviembre*

*Sujeto a la firma del acuerdo con el promotor del evento

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.

Tiago Monteiro logró una enormemente popular pole position en el FIA World Touring Car Championship, la primera en seis años, en su tierra en Vila Real.

José Maria López terminó con la supremacía de Honda, quedándose con lo mejor en la Práctica Libre 2 para la Carrera FIA WTCC de Portugal en Vila Real.

El trío oficial Honda se quedó con los tres primeros lugares en la primera práctica libre para la Carrera FIA WTCC de Portugal.