Volver

Noticias

La batalla del WTCC en China reafirma el amor de López por las carreras

La batalla del WTCC en China reafirma el amor de López por las carreras

01/10/2015 16:00

José María López dijo que su batalla por el segundo lugar con Gabriele Tarquini en la segunda Carrera ROSNEFT WTCC de China le recordó por qué es tan fanático de las carreras.

El piloto de Citroën López y el representante de Honda Tarquini batallaron ferozmente durante seis vueltas, con Tarquini haciendo lo necesario para mantenerse delante por apenas 0,025s en una de los finales más cerrados de la historia del campeonato.

“Es una de las razones por las que amo el automovilismo, especialmente por luchar con pilotos como Yvan [Muller] y Gabriele,” dijo López, quien antes había logrado su octava victoria del año en la carrera uno. “Tengo mucho respeto por ellos y los conozco desde hace mucho tiempo. Tengo una relación especial con Gabriele, corrimos el mismo coche en Argentina una vez.

“Fue una muy linda lucha pero desafortunadamente para mí no pude superarlo, aunque sabía que aún así era bueno para mi campeonato. De todos modos, quise hacerlo a mi manera. Tomé algunos riesgos e intenté dar batalla. Intenté pasarlo y terminamos muy, muy cerca.”

López tiene una ventaja de 74 puntos en el FIA WTCC de cara a Tailandia para el penúltimo fin de semana de la temporada.

 

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.