Volver

Noticias

La batalla del WTCC en China reafirma el amor de López por las carreras

La batalla del WTCC en China reafirma el amor de López por las carreras

01/10/2015 16:00

José María López dijo que su batalla por el segundo lugar con Gabriele Tarquini en la segunda Carrera ROSNEFT WTCC de China le recordó por qué es tan fanático de las carreras.

El piloto de Citroën López y el representante de Honda Tarquini batallaron ferozmente durante seis vueltas, con Tarquini haciendo lo necesario para mantenerse delante por apenas 0,025s en una de los finales más cerrados de la historia del campeonato.

“Es una de las razones por las que amo el automovilismo, especialmente por luchar con pilotos como Yvan [Muller] y Gabriele,” dijo López, quien antes había logrado su octava victoria del año en la carrera uno. “Tengo mucho respeto por ellos y los conozco desde hace mucho tiempo. Tengo una relación especial con Gabriele, corrimos el mismo coche en Argentina una vez.

“Fue una muy linda lucha pero desafortunadamente para mí no pude superarlo, aunque sabía que aún así era bueno para mi campeonato. De todos modos, quise hacerlo a mi manera. Tomé algunos riesgos e intenté dar batalla. Intenté pasarlo y terminamos muy, muy cerca.”

López tiene una ventaja de 74 puntos en el FIA WTCC de cara a Tailandia para el penúltimo fin de semana de la temporada.

 

Néstor Girolami volverá al FIA World Touring Car Championship en Japón el próximo mes. Aquí está todo lo que es necesario saber sobre el nuevo piloto del equipo Polestar Cyan Racing.

El ritmo y perseverancia de Néstor Girolami han sido recompensados con una gran oportunidad para conseguir una butaca para todo el año próximo en el FIA World Touring Car Championship.

Con la Carrrera FIA WTCC JVCKENWOOD de Japón a apenas dos semanas, brindamos los horarios claves.

José María López logró la victoria en Eslovaquia contra viento y marea, por un problema mecánico que casi le deja fuera, como explica el piloto Citroën.

Este es el momento en que Rickard Rydell toma el liderazgo sobre Jörg Müller para ganar la primera carrera del FIA World Touring Car Championship disputada en Japón.

El piloto japonés Ryo Michigami no tendrá problemas en adaptarse a las cerradas batallas del FIA World Touring Car Championship cuando debute en la categoría el mes próximo.