Volver

Noticias

La clasificación del WTCC pospuesta en China

La clasificación del WTCC pospuesta en China

26/09/2015 09:26

La clasificación para la Carrera ROSNEFT WTCC de China ha sido pospuesta hasta mañana a la mañana para permitir reconstruir las barreras de seguridad en la curva uno.

Un accidente en una carrera previa del GT Asia infligió severos daños a las barreras y postes de contención.

Así, el promotor del evento WTCC – Eurosport Events – y la FIA decidieron posponer la clasificación hasta mañana a las 8:40.

“La seguridad seguirá siempre siendo la prioridad número uno,” dijo François Ribeiro, Administrador General del WTCC. “Obviamente, no es lo ideal para los equipos, espectadores y emisoras pero tuvimos que posponer la clasificación, cosa que en los 10 últimos años ocurrió de manera excepcional y aún así resultaron eventos exitosos. También será así en Shangai.”

 

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.