Volver

Noticias

La clasificación es clave en Marrakesh

La clasificación es clave en Marrakesh

06/04/2015 10:37

El héroe local Mehdi Bennani dice que una buena actuación en la clasificación será clave para un exitoso fin de semana en el FIA World Touring Car Championship en Marruecos este mes.

Bennani arranca la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos como firme favorito a los honores del Trofeo Yokohama de Pilotos, mientras que un podio pareciera ser una real probabilidad para el as del Sébastien Loeb Racing.

“La clasificación es uno de los momentos clave del fin de semana,” dijo Bennani, parte del quinteto de pilotos al mando de un Citroën C-Elysée en las calles de Marruecos. “He cometido un gran error en el momento decisivo [en Argentina] pero ello puede suceder cuando uno está al límite.”

Bennani empata el segundo lugar en las posiciones del Trofeo Yokohama de Pilotos luego de la Carrera WTCC de Argentina el mes pasado, tres puntos detrás del líder Norbert Michelisz. Su error en clasificación en América del Sur, cuando derrapó hacia la trampa de leca, le dejó en 12° lugar en la grilla para la primera de las dos carreras en el Autódromo Termas de Río Hondo.

La Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos se disputará del 17 al 19 de abril.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.