Volver

Noticias

La clasificación es clave en Marrakesh

La clasificación es clave en Marrakesh

06/04/2015 10:37

El héroe local Mehdi Bennani dice que una buena actuación en la clasificación será clave para un exitoso fin de semana en el FIA World Touring Car Championship en Marruecos este mes.

Bennani arranca la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos como firme favorito a los honores del Trofeo Yokohama de Pilotos, mientras que un podio pareciera ser una real probabilidad para el as del Sébastien Loeb Racing.

“La clasificación es uno de los momentos clave del fin de semana,” dijo Bennani, parte del quinteto de pilotos al mando de un Citroën C-Elysée en las calles de Marruecos. “He cometido un gran error en el momento decisivo [en Argentina] pero ello puede suceder cuando uno está al límite.”

Bennani empata el segundo lugar en las posiciones del Trofeo Yokohama de Pilotos luego de la Carrera WTCC de Argentina el mes pasado, tres puntos detrás del líder Norbert Michelisz. Su error en clasificación en América del Sur, cuando derrapó hacia la trampa de leca, le dejó en 12° lugar en la grilla para la primera de las dos carreras en el Autódromo Termas de Río Hondo.

La Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos se disputará del 17 al 19 de abril.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.