Volver

Noticias

La FIA lanza la promesa de seguridad callejera en línea, firma un famoso embajador

La FIA lanza la promesa de seguridad callejera en línea, firma un famoso embajador

12/03/2015 22:08

La FIA ha lanzado una nueva promesa en línea cuya intención es promover la seguridad vial y comprometer a los conductores a obedecer las reglas viales como parte de la campaña FIA Acción para Seguridad Vial – y el actual campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton de apoyo a la iniciativa como embajador durante 2015.

Fanáticos, el público en general tanto como las comunidades del deporte motor y del automovilismo están invitadas a dar su compromiso de apoyo y promesa a las 10 Reglas de Oro de la FIA por un automovilismo más seguro.

Las Reglas de Oro son un conjunto de sugerencias cuya intención es ayudar a los conductores a mejorar su comportamiento tras el volante y recordarles sus responsabilidades a ellos mismos, a sus pasajeros y a todos quienes utilizan la vía pública. El compromiso está disponible haciendo clic aquí.

Y junto con el Presidente de la FIA Jean Todt, Hamilton fue uno de los primeros firmantes del compromiso, enviando un fuerte mensaje a sus admiradores sobre los peligros de la calle. El británico es el primero de una serie de embajadores de alto perfil que serán develados en breve.

Dijo: “Como piloto de F1, y más aún ahora como campeón del mundo, siento que tengo la responsabilidad de promover la seguridad fuera de la pista. Las 10 Reglas de Oro de la FIA son reglas simples que cualquiera debería cumplir. Aliento fervorosamente a mis seguidores a respetarlas y mostrar su apoyo firmando el compromiso.”

Jean Todt, Presidente de la FIA, dijo: “La seguridad vial es una prioridad máxima para la FIA. Esperamos que todos los usuarios sean responsables y cumplan con las reglas viales. Llevando nuestro compromiso, ustedes estarán haciendo sus propios compromisos para mejorar la seguridad en la calle, uno de los desafíos más importantes de hoy día. Todos tenemos un rol que cumplir y juntos podemos salvar vidas.”

La campaña FIA Acción por la Seguridad Vial fue lanzada en mayo de 2011 en apoyo a la Década de Acción por la Seguridad Vial – 2011-2020 – de las Naciones Unidas, que ahora alcanza su punto medio. A efectos de movilizar nuevamente la atención internacional de este desafío global, la FIA está promoviendo la conciencia de la seguridad en la calle a través de sus Clubes Miembro, socios y utilizando su rol de liderazgo en el deporte motor. Los accidentes de tránsito matan a un 1.300.000 personas todos los años y dejan más de 50 millones de heridos más. Es el factor principal de la muerte de personas entre 15 y 29 años. Todos los días unos 500 niños mueren en las calles del mundo.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.

Tiago Monteiro logró una enormemente popular pole position en el FIA World Touring Car Championship, la primera en seis años, en su tierra en Vila Real.

José Maria López terminó con la supremacía de Honda, quedándose con lo mejor en la Práctica Libre 2 para la Carrera FIA WTCC de Portugal en Vila Real.

El trío oficial Honda se quedó con los tres primeros lugares en la primera práctica libre para la Carrera FIA WTCC de Portugal.